Popeyes: primer local franquiciado de Europa en El Faro

Popeyes: primer local franquiciado de Europa en El Faro

La cadena de restauración Popeyes, propiedad de Restaurant Brands Iberia, ha inaugurado su primer restaurante en Badajoz, el primer local franquiciado de la marca en España y en toda Europa.

Con este nuevo establecimiento, situado en el El Faro del Guadiana Shopping Centre, la marca continúa su plan de expansión previsto para el ejercicio 2020. La llegada de la cadena a España a finales de 2019 supuso la entrada de esta icónica marca estadounidense en Europa. Con esta nueva apertura suma ya 11 restaurantes en España y cuenta con un ambicioso plan de crecimiento para convertirse en la primera opción de restauración a la hora de consumir pollo en nuestro país en los próximos 2 años.

Tras el éxito de la cadena en la Comunidad de Madrid, donde cuenta con 9 establecimientos y la buena acogida de la marca en Valencia, Popeyes ha apostado por Badajoz para continuar con su expansión e iniciar su plan de franquiciados en España. Ignacio Sedano, General Manager de Popeyes en España ha afirmado que “a pesar de la pandemia, seguimos trabajando en el plan de expansión de la marca. Ahora damos un paso más, abrimos nuestro primer local franquiciado en un territorio clave y nos convertimos en la primera cadena de restauración especializada en pollo en llegar a Extremadura”, añadió.

Estamos ante un hito para la marca, el inicio de una nueva etapa, de la puesta en marcha de nuestro plan de franquiciados, un modelo de negocio que nos enorgullece empezar a implementar de la mano de un franquiciado de confianza para el grupo, que lleva más de 25 años acompañándonos en nuestro camino y que Eduardo Jimenez y Miguel Ángel García representan”, añade María Jiménez, directora de franquicias de Restaurant Brands Iberia.

Su oferta de productos está basada en su icónico pollo marinado en especias que se encuentra incluido en sus sándwiches como el The Popeyes One, y en diversas opciones de pollo a la plancha (nuggets o pechuga de pollo grilled para sándwiches, wraps y ensaladas), que responden a las demandas de los consumidores. “Hemos adaptado la carta de Popeyes a los gustos españoles con opciones de pollo a la plancha, respondiendo a la búsqueda de alternativas más ligeras por parte de los consumidores”, comenta Ignacio Sedano.

El nuevo establecimiento, situado en el El Faro del Guadiana Shopping Centre, cuenta con más de 300 m2, con una amplia terraza exterior de 100 m2, y formato open kitchen, eliminando así las barreras entre la cocina del restaurante y el cliente. El restaurante ofrece también servicio take away y envío a domicilio, a través de Glovo, UberEats y JustEat, un canal que la compañía comenzó a ofrecer en plena pandemia y que ha dado muy buenos resultados. El horario actual de apertura del restaurante es de domingo a lunes de 12:30 a 00:00 y de viernes a sábado de 12:30 a 00:00. El restaurante Popeyes dará empleo a 28 personas.

“Estamos muy felices de poder iniciar está andadura de la mano de Popeyes y traer a Badajoz un local de restauración especializado en pollo de tanto prestigio en EE. UU., así como dar empleo a casi una treintena de personas en unos momentos tan difíciles para la hostelería”, explican Eduardo Jimenez y Miguen Ángel García, franquiciados de Popeyes en Badajoz.

Previous post
Edenred pone en marcha un plan para impulsar la restauración esta Navidad
Next post
Glòries refuerza su oferta de beauty con la apertura de Primor
Back
SHARE

Popeyes: primer local franquiciado de Europa en El Faro