La cesta de la compra de los españoles se llena de caprichos

La cesta de la compra de los españoles se llena de caprichos

Tras semanas de aprovisionamiento de productos básicos y la posterior normalización de las compras, los españoles comienzan a aumentar el consumo de caprichos, según el análisis semanal que está realizando Gelt. En ese estudio se asegura que “tras la compra búnker, los españoles han entrado en la fase de la compra del capricho”.

En la última semana los productos cuyo consumo aumenta más son los que “sirven de consuelo, de aperitivo y acompañamiento” en los momentos de ocio, tanto conectados con amigos como compartiendo series o televisión en familia, como aceitunas (que crecen un 93,82 %); patatas fritas (87,1 %); chocolate (79 %); y helado (76,2 %).

Aedmás, las bebidas son también una parte fundamental de la cesta de la compra de los españoles, pues según datos de Gelt, han experimentado incrementos significativos. La cerveza es la bedida más comprada /77,6 %), seguido del vino (62,2 %), y las bebidas espirituosas (36,5 %). Las anchoas es otro de los caprichos de los consumidores, con un aumento de casi el 60 %.

Ticket medio

Según esta plataforma, el ticket medio se ha moderado. Es decir, después de alcanzar el pico más alto entre los días 11 y 14 de marzo, retoma los valores previos a la crisis, de manera que los españoles gastan lo mismo, pero van variando el tipo de productos. Así, productos básicos como arroz, aceite, conservas, etc. siguen moderando su consumo en esta semana.lA

Carlos Prieto, CEO y cofundador de Gelt, explica que “la semana pasada ya empezamos a ver cómo la compra de productos básicos bajaba en favor de otros como la cerveza. El análisis de tendencias muestra claramente cómo la manera en que los ciudadanos están intentando aliviar el tiempo sin poder salir a través de conexiones con sus grupos de amigos y familiares se acompaña de un sustituto de las habituales quedadas para tapear o tomar el aperitivo: se sigue haciendo, solo que conectados mediante distintas herramientas, ya sean videoconferencias o apps”.

 

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