El liderazgo en productos frescos

El liderazgo en productos frescos

Según AECOC, Asociación de Fabricantes y Distribuidores, Francia está a la vanguardia en el retail de los productos frescos, porque el gran consumo en el país vecino sigue creciendo sobre todo gracias al empuje de las secciones de frescos. Estas son las que más ventas generan y las que garantizan el mayor índice de fidelidad a las tiendas.

En el caso de Grand Frais, la enseña favorita de los franceses para la compra de esas referencias, los frescos están siendo también la razón por la que este distribuidor está ganando cuota de mercado a los grandes retailers tradicionales.

Las secciones de frutas y hortalizas sobresalen como puntos de atracción de las tiendas por su teatralización, sus colores y su surtido con amplia variedad de referencias, incluso exóticas y premium. Mientras, las secciones de carne están muy desarrolladas tanto en la parte de libre servicio como de mostrador. En el caso de la pescadería, también destaca la variedad y la frescura del surtido, así como las opciones de producto fileteado frente a piezas enteras.

Además, hay que contemplar el concepto blurring. Se trata de mezclar los servicios de restauración con los del supermercado clásico. Aunque esto ya es un hecho en muchos de los distribuidores españoles, en París tiene algunos puntos diferenciales.

Desde luego, el análisis de AECOC indica que las estrategias de marketing también están ayudando a impulsar el crecimiento de las secciones de frescos francesas. En España, los retailers y los nuevos proyectos deben tomar buena nota.

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