Portada»Surprise»Experience»Finestrelles Shopping Centre acoge la presentación del programa ‘Balonmano Inclusivo’ de Finestrelles SC Handbol Esplugues

Finestrelles Shopping Centre acoge la presentación del programa ‘Balonmano Inclusivo’ de Finestrelles SC Handbol Esplugues

3
Compartido
Pinterest WhatsApp

Finestrelles Shopping Centre, propiedad de la promotora belga Equilis y gestionado por Cushman & Wakefield, acogió el pasado sábado la presentación del programa ‘Balonmano Inclusivo”, creado por el Club Finestrelles Shopping Centre Handbol Esplugues, dirigido a promover la actividad física y deportiva entre las personas con discapacidad, y acercar sus jugadores y jugadoras a estos colectivos, tal y como marcan los valores del club.

Mediante la práctica del balonmano en diferentes puntos del área de influencia de Esplugues, y durante 20 fines de semana, diferentes equipos de Finestrelles SC Handbol Esplugues, participaran en un entrenamiento conjunto con chicos y chicas con síndrome de Down de la Asociación ALES. Este tipo de actividades repercute positivamente en las conductas de las personas con discapacidad, y promueve valores como la cooperación y la cohesión de grupo que mejoran la conducta de todos los que participan.

Según Albert Bayo, presidente del Finestrelles Shopping Centre Handbol Esplugues “Queremos ser un club de balonmano referente en temas no únicamente deportivos. Queremos continuar trabajando los valores con nuestros jugadores y jugadoras, y promover el balonmano entre las personas con discapacidades que tienen difícil poder relacionarse fuera de su entorno familiar o realizar ejercicio físico. Nos gustaría activar todavía más la vida deportiva de la ciudad de Esplugues, teniendo en cuenta todos los colectivos sin excepciones, y ayudar a construir una sociedad más inclusiva y saludable”.

Por su parte, Carla Balart, gerente de Finestrelles Shopping Centre, ha recordado que ‘el centro patrocina este equipo profesional desde hace 4 temporadas, una colaboración que se enmarca dentro de nuestra estrategia de responsabilidad social corporativa y que tiene como principal objetivo estrechar lazos con la comunidad y nuestro entorno más próximo, en ámbitos como por ejemplo el deporte’. Balart ha añadido también que ‘estamos muy contentos de poder dar el pistoletazo de salida a esta ronda de entrenamientos que tendrán lugar durante toda la temporada’.

El primero se realizó el pasado sábado en Finestrelles Shopping Centre, con la participación del equipo senior femenino. El evento generó una gran expectación entre el público asistente.

Artículo anterior

La comida solidaria organizada por Feder en la Base Aérea de Torrejón recaudó 6.400 euros

Artículo siguiente

El Grupo Mango lanza Alter Made, una nueva marca que gira en torno al consumo consciente

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.