Portada»Surprise»Experience»Zubiarte cierra 2019 con 4,9 millones de visitas, un incremento de afluencia del 18 % y el 100 % de ocupación

Zubiarte cierra 2019 con 4,9 millones de visitas, un incremento de afluencia del 18 % y el 100 % de ocupación

2
Compartido
Pinterest Google+

El centro comercial Zubiarte ha cerrado 2019 con un incremento de un 18,4 % en los visitantes y con una ocupación del 100 %. Solo durante el pasado año, el centro ha recibido 4,9 millones de clientes. Todo ello tras haber llevado a cabo un profundo plan de renovación con una inversión de ocho millones de euros y haber emprendido mejoras de accesibilidad y comunicación interna entre las diferentes plantas.

Afluencia y ocupación

Antes de la renovación, Zubiarte tenía 3,5 millones de visitantes anuales. En el año 2019, tras un año y medio de la finalización de las obras en mayo 2018, se ha conseguido un aumento del 40 % de las visitas al centro comercial bilbaíno. Así, Zubiarte se ha convertido en destino de compras y ocio de Bizkaia en gastronomía, cosmética, moda, tecnología, decoración y ocio. Tras año y medio del relanzamiento se ha conseguido también el 100 % de ocupación. La totalidad de los locales del centro comercial están ocupados y abiertos al público, hito que no se había conseguido nunca desde la inauguración del centro en 2004.

Oferta comercial y de ocio

El centro comercial ha renovado y ampliado su oferta con la incorporación de nuevas marcas de referencia. En concreto, en gastronomía, cabe destacar la apertura de la taquería Santo, el restaurante El Dinámico, la cafetería Bizkarra&CO Coffe Bakery, Baskian, Krunch y Chops! Green &Grill y Pomodoro. De esta manera, han completado la variada oferta con las ya consolidadas Mr. Wok, La Mafia se Sienta a la Mesa, Burger King, 100 montaditos, Sushi Artist, y como motor principal de ocio Cinesa con sus ocho salas.

Zubiarte cuenta ahora con marcas principales , incluso únicas en la ciudad, como Media Markt, Ikea Diseña, Primor o H&M. Todas estas marcas se unen a las ya existentes Zara, Mango Man, Stradivarius, Bershka, Pull&Bear, Springfield, Jack & Jones, Misako, Billabong, Hunkemöller, Loogo Calzados, Casa, Merkal calzado, Oteros Sneakers For All, todas ellas con su última versión de decoración.

El plan estratégico de Zubiarte ha conseguido complementar la oferta y el atractivo de Bilbao y ofrecer al cliente una experiencia distinta de compra y ocio. Además cuenta con unas agradables zonas comunas en las que destaca la innovadora nueva zona infantil, los “Cubos de Zubiarte”, un laberinto vertical con un tobogán gigante de nueve metros y un diseño inspirado en puntos de referencia arquitectónicos de la ciudad, que convierte el recinto en una experiencia inolvidable para los pequeños.

Aparcamiento sostenible

Y su última actuación destacada se ha enfocado a la modernización en el uso para los clientes del aparcamiento. Un nuevo sistema de gestión de última generación, que permite la entrada y salida de los vehículos basado exclusivamente en la lectura de matrículas, sin recoger ticket y evitando el uso de papel. Zubiarte estrena un innovador sistema de pago por reconocimiento de matrícula, aportando así su granito de arena en el cuidado del medioambiente.

 

 

Artículo anterior

El grupo Young Retail abrirá 13 nuevas tiendas en España en 2020

Artículo siguiente

2 de cada 4 españoles esperan a las rebajas para comprar ropa

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *