Portada»Surprise»Experience»Zenia Boulevard renueva la certificación BREEAM® ES con la mayor calificación en sostenibilidad

Zenia Boulevard renueva la certificación BREEAM® ES con la mayor calificación en sostenibilidad

0
Compartido
Pinterest Google+

Zenia Boulevard, propiedad de CBRE Global Investors y Ceetrus, ha renovado la certificación BREEAM® ES En Uso manteniendo la máxima calificación de ‘Excepcional’ en la categoría de Gestión y ‘Excelente’ en el apartado que evalúa aspectos constructivos del edificio.

Este centro comercial, de 67.714 m2 de SBA, cuenta con 158 locales comerciales y 5.000 plazas de parking, y recibió un total de 13,5 millones de visitantes en 2019. Presenta un mix comercial muy diversificado, con anclas internacionales tales como Alcampo, Grupo Inditex, Primark, H&M, Media Markt, Leroy Merlin y Decathlon, así como una variada oferta de restauración y operadores de ocio, incluyendo una bolera.

Zenia Boulevard apuesta por el ahorro de energía

Desde que abrió sus puertas en 2012, “Zenia ha intentado adecuarse a las necesidades de sus clientes apostando a su vez por el ahorro de energía para reducir el impacto medio ambiental. Este logro significa que hemos sabido demostrar el compromiso de todos por cumplir objetivos y metas en materia de sostenibilidad”, se ha explicado desde la Dirección.

Zenia Boulevard destaca en la categoría de Gestión del Edificio gracias al compromiso de Ceetrus y de CBRE Global Investors por la innovación en sistemas de gestión medioambiental, eficiencia energética, minimización del consumo de agua y gestión de residuos, así como la reducción de emisión de contaminantes e impactos en el uso del suelo, aprovisionamiento responsable y cuestiones de seguridad y salud.

El centro dispone de griferías y descargadores eficientes, además de contadores de consumo con un sistema de radiofrecuencia y alarma para detectar sobreconsumos integrado en una aplicación web, lo cual permite importantes ahorros de consumo de agua. Asimismo, cuenta con más de 2.600 placas fotovoltaicas, que generan cerca de 760.000 Kwh de energía limpia, permitiendo un ahorro de hasta el 65 % en consumo energético. Además, dispone de islas de residuos con triaje para los comercios e islas ecológicas para que los clientes puedan dejar los PAE, pilas y fluorescentes, contribuyendo a reducir el impacto medioambiental del edificio.

El centro comercial ya consiguió esta calificación en 2016

Zenia Boulevard consiguió por primera vez la máxima calificación en la certificación BREEAM® en 2016, tras superar un riguroso proceso de evaluación de sostenibilidad. La iluminación mediante sensores de luz diurna e iluminación LED, escaleras mecánicas y ascensores controlados por economizadores para su funcionamiento, controles de agua mediante contadores de tele-lectura, puestos de recarga para vehículos eléctricos y estacionamientos para bicicletas fueron algunas de las medidas que se pusieron en marcha para apostar por el compromiso ecológico.

Artículo anterior

Espacio Mediterráneo, comprometido con la formación de los más pequeños

Artículo siguiente

Movetia, entre las mil empresas más innovadoras de Europa por tercer año consecutivo

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *