Portada»Surprise»Experience»Eroski implanta los tickets de compra digital

Eroski implanta los tickets de compra digital

0
Compartido
Pinterest Google+

Eroski, que continua centrado en su apuesta por el consumo responsable, ofrece desde este lunes, 15 de abril, el ticket digital. La compañía de distribución incorpora un nuevo servicio con el que los más de 3,5 millones de socios del programa fidelización Eroski Club pueden acceder a sus tickets de compra de manera gratuita. Este nuevo servicio es una alternativa al extracto tradicional impreso, y da la posibilidad de acceder, a través de la aplicación móvil de Eroski o de la página web de la compañía, consultar y descargar, instantáneamente y de manera digital, los recibos de compra después de realizar el pago.

Según la revista infoRetail, si todos los clientes usaran el ticket digital se evitaría la emisión de más de 239 toneladas de dióxido de carbono.

“Quienes den de alta esta opción en la aplicación podrán recuperar los tickets de los dos últimos años, lo que representa una gran ventaja, por ejemplo, en el caso de tener que acceder a la garantía de un producto en el que el recibo de compra es imprescindible como justificante”, destaca la directora de Marketing, Eva Ugarte, añadiendo que “el uso de las tecnologías ha elevado el número de consumidores que espera una oferta omnicanal”.

Además, con esta iniciativa se permitirá reducir el papel emitido en línea de cajas y, por tanto, reducir su impacto negativo en el medio ambiente. En Eroski se emiten más de 298 millones de tickets en papel al año. Solo en su fabricación se requiere aproximadamente la tala de más de 3.500 árboles, el consumo de agua equivalente a tres piscinas olímpicas y la energía que consumen 84 familias anualmente.

Artículo anterior

Lidl abre en Turín su primera tienda con huerto urbano

Artículo siguiente

Mercadona elimina las bolsas de plástico y ofrece tres alternativas

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *