Portada»Surprise»Experience»Customer experience: un factor cada vez más clave en la decisión de compra final

Customer experience: un factor cada vez más clave en la decisión de compra final

2
Compartido
Pinterest Google+

Las empresas, para ser más competitivas, deben apostar por ofrecer un buen servicio al cliente, ya que el customer experience es un factor cada vez más clave en la decisión de compra final.

Diversas encuestas a las que Marktel, empresa española de servicios con más de dos décadas de presencia en el sector, ha tenido acceso, afirman que más del 60 % de los clientes (empresas) y el 42 % de los clientes particulares acaban confirmando el proceso de compra si creen que han recibido un buen servicio de atención al cliente. Esto se traduce en que consideran que su experiencia (customer experience) con la marca ha sido positiva. Para cumplir ese objetivo, la atención al cliente debe adaptarse al continuo proceso de cambio en el sector, que seguirá cambiando a medida que la digitalización avance.

“Esta industria ha cambiado notablemente desde que empezamos, pero lo hará mucho más y a mayor velocidad”, explican desde la compañía, que ya agrupa más de 6.000 empleados en sus delegaciones en Madrid, Valencia y Elvas (Portugal).

Como contrapunto, los abandonos del proceso de compra son cada vez mayores cuando el customer experience no ha sido bueno.

Cliente, la prioridad absoluta

“Cada vez es más importante apostar por dar al cliente la más optima de las experiencias, y esto se aplica desde un pequeño negocio hasta multinacionales”, explica Carmen Pérez-Lastres, directora de Compras y Marketing de Marktel. La única forma de sobrevivir entre “tanta competencia” es hacer del cliente “la prioridad absoluta”.

En Marktel apuestan por dar al cliente una disponibilidad 100 % y un servicio cada vez más inmediato, razón por la que están apostando por un proceso transversal de transformación digital basado en la Inteligencia Artificial, aunque “sin perder la cercanía ni el contacto directo, que es vital para la creación de vínculos entre marca y cliente”, concluyen.

 

Artículo anterior

El Tormes organiza un campamento infantil para conmemorar los 50 años de la llegada del hombre a la Luna

Artículo siguiente

Urban Planet y Helios lanzan la iniciativa ‘Salta X una buena causa’ para alegrar el día a los jóvenes hospitalizados

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *