Portada»Surprise»Leisure»El próximo 2 de octubre vuelve Maremagnum Fest con conciertos gratuitos y al aire libre

El próximo 2 de octubre vuelve Maremagnum Fest con conciertos gratuitos y al aire libre

0
Compartido
Pinterest WhatsApp

El festival al aire libre Maremagnum Fest celebra su cuarta edición el sábado 2 de octubre de 2021 después de un año marcado por la pandemia mundial de la COVID-19.

De acceso totalmente gratuito, el Maremagnum Fest tendrá lugar en una ubicación excepcional con vistas al frente marítimo de Barcelona y con un cartel que centra su propuesta en una selección de artistas que representan el buen momento que vive la escena musical local.

El evento constará de dos bloques, cada uno de ellos con un concierto doble, donde para acceder será necesario hacer un registro previo a través de la APP de Maremagnum. Las actuaciones se llevarán a cabo en un formato excepcional y cumpliendo con las medidas sanitarias vigentes, con un aforo máximo de 500 personas sentadas para garantizar la seguridad y comodidad del público asistente. Durante las próximas semanas estará disponible en la web y redes sociales del Centro Comercial toda la información para obtener las entradas gratuitas.

Con el anuncio de esta cuarta edición, Maremagnum Fest confirma también los artistas que conformaran la programación musical de la jornada. En el primer bloque encontraremos a Gabriela Richardson y Vic Mirallas.

Gabriela Richardson acaba de estrenar ‘Palomita Negrita’, el primer single de su nuevo disco producido por Raül Refree. Su música, acompañada por una voz con un timbre único, mezcla el hedonismo de la música dance con un toque de melancolía y actitutd de empoderamiento femenino. Su primer EP, publicado en el año 2019, ‘Dolma’ es el mejor ejemplo del nacimiento de una estrella con luz propia.

Vic Mirallas presentará en directo su nuevo disco ‘Crucigramas’ que verá la luz este 2021 en Warner Music. Gracias a la beca recibida para estudiar en Berklee, Alejandro Sanz lo descubrió y desde entonces que gira por todo el mundo en los conciertos del prestigioso director artístico como saxofonista y corista. Sus singles acumulan millones de reproducciones en las plataformas digitales, algunos de ellos son colaboraciones con artistas de la tallas de Camilo, Don Patricio o Juancho Marqués. El sonido de Vic Mirallas bebe de la música urbana, del pop, de la electrónica y del jazz.

En el segundo bloque de conciertos disfrutaremos del directo de Rojuu, un adolescente barcelonés que con su primera referencia discográfica ‘Grandes Hits (Antes de los 18)’ ha revolucionado la incipiente escena sad-trap. Después del ‘sold out’ en su último concierto el pasado mes de marzo en el festival Cara B, llega a Maremagnum Fest para avanzar algunas de las canciones de su próximo disco, previsto para este 2021, y que editará en Sonido Muchacho.

La última confirmación que cierra en cartel del Maremagnum fest es Chico Blanco, artista granadino que en poco tiempo se ha erigido como uno de los grandes ídolos de los nacidos a finales de los noventa y que recupera géneros como el house, el techno o el UK garage para cruzarlos con el ADN de la música urbana actual. En su último lanzamiento ‘Gominola’, de la misma manera que ya hizo en ‘Life after house’, ha roto la fina barrera entre todos estos géneros. Sus letras reflejan el espíritu de una generación que solo quiere “bailar bajo la luz de la discoteca” como una forma de escape al mundo casi distópico en el cual vivimos. Junto con el artista también granadino 8kitoo, Chico Blanco es cofundador de MAREO, plataforma que apuesta por la música de baile sin prejuicios y impulsa la nueva oleada de artistas de la escena electrónica nacional.

Maremagnum Fest es un festival organizado íntegramente por el Centro Comercial Maremagnum, que pretende acercar la mejor escena local, estatal y internacional a toda la ciudad de Barcelona de manera gratuita. Por sus escenarios han pasado artistas de la talla de Javiera Mena, León Benavente, Delorean, Joe Crepúsculo, La Casa Azul, Joan Colomo, Mishima o Joan Miquel Oliver, entre muchos otros.

Artículo anterior

Monei y Visa se alían para introducir Click to Pay

Artículo siguiente

Smöoy concluye la campaña de verano con un crecimiento en ventas superior al 26 %

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *