Portada»Surprise»Experience»Diagonal Mar ayuda a las residencias de mayores de Barcelona

Diagonal Mar ayuda a las residencias de mayores de Barcelona

0
Compartido
Pinterest WhatsApp

Debido a la situación actual, gran parte de las residencias de personas mayores tienen limitadas las visitas de sus familiares para garantizar su salud y bienestar. Por ello, Diagonal Mar pone su disposición dispositivos electrónicos para que, de manera virtual, los residentes puedan estar en contacto con sus seres queridos. El centro cederá ocho tablets a cuatro residencias del barrio para facilitar el contacto entre las personas mayores y sus familiares. De este modo, aunque las fiestas navideñas sean atípicas, las pasarán en contacto con los suyos a través de videollamadas.

Las residencias que participarán de esta acción están ubicadas en el distrito de Sant Martí, en la misma zona que Diagonal Mar. Estas son la Residencia Llull y Centro de Venero que pertenecen a la Fundación Pere Relats, la cual lleva más de 35 años gestionando residencias con una atención personalizada, y que actualmente alberga a 80 y 16 personas respectivamente y la Residencia Assistida Gent Gran qué ofrece un servicio de proximidad y calidad en un ambiente familiar y alberga actualmente a 15 personas. Diagonal Mar facilitará a todas ellas materiales para acercar a las familias con las personas mayores que residen en estos centros y celebrar todos juntos la Navidad.

Joaquín Martos, gerente de Diagonal Mar, señala: “La situación que nos está tocando vivir es muy complicada para todos y el colectivo de personas mayores ha sido uno de los más afectados por la pandemia, por ello, nos hace mucha ilusión facilitar material que de algún modo mejore su día a día y les permita estar más cerca de los suyos. La Navidad es una festividad que se basa en compartir y más aún con este año tan atípico. Cada año queremos ser partícipes de acciones sociales en beneficio de nuestro barrio, ya sea con la donación de juguetes a la Asociación Trinijove como apoyando a otras entidades y a colectivos vulnerables”.

Asimismo, el centro comercial, como viene haciendo varios años, colabora con la asociación Trinijove, una entidad que trabaja en el diseño e implementación de medidas y programas innovadores con el objetivo de superar situaciones de exclusión social que viven determinados colectivos. Diagonal Mar hará una donación de juguetes a los niños y niñas de la asociación para compartir la magia de la Navidad con los más pequeños.

De este modo, Diagonal Mar reafirma su compromiso con los vecinos del distrito de Sant Martí no solo poniendo a su disposición espacios comerciales y de ocio, sino también colaborando con acciones sociales que benefician a aquellos que más lo necesitan.

Artículo anterior

PLENILUNIO ABRE LA TERCERA TIENDA MR. WONDERFUL DE MADRID

Artículo siguiente

Nueva flagship store de Druni en Madrid

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.