Portada»Surprise»Experience»Caprabo pone en marcha el ‘Céntimo Solidario’ para ayudar a Aldeas Infantiles SOS

Caprabo pone en marcha el ‘Céntimo Solidario’ para ayudar a Aldeas Infantiles SOS

0
Compartido
Pinterest WhatsApp

Caprabo pone en marcha en sus supermercados la iniciativa ‘Céntimo Solidario’ con el objetivo de ayudar a Aldeas Infantiles SOS Cataluña. Es una iniciativa para la recaudación de pequeñas cantidades de dinero que los clientes del supermercado pueden aportar en el momento del pago en caja y también a través del canal online.

Anna Gil, directora de Fundraising de Aldeas Infantiles SOS Cataluña, explica que “el objetivo de los fondos es reforzar el Programa Becas de alimentación y compra de productos básicos para niños en situación de acogida en familia extensa. Es de vital importancia apoyar esta modalidad de acogimiento, en el que abuelas y abuelos, tías y tíos y hasta hermanas y hermanos mayores de edad, se esfuerzan por integrar en sus hogares a niños de sus familias separados de sus padres biológicos por diferentes motivos, de forma que puedan resultar un éxito, superando las dificultades de la ruptura familiar y también las grandes necesidades que padecen en determinados entornos con especial vulnerabilidad”.

Desde Caprabo, Ana González, responsable de RSC y Medio Ambiente, apunta que “en Caprabo llevamos más de dos décadas colaborando con Aldeas Infantiles. La labor que realizan es increíble, ver esas “aldeas” llenas de niños donde personas como nosotros han decidido volcar su vida para ser su familia y poder crecer como cualquier otro niño es emocionante”.

Iniciativa solidaria voluntaria y confidencial

La iniciativa ‘Céntimo Solidario’ tiene como objetivo ayudar a diferentes causas sociales a través de micro donaciones en céntimos que los clientes pueden realizar, voluntariamente y de manera confidencial, en el momento de pasar por caja al pagar su compra. Se trata de una acción permanente en los supermercados de Caprabo a lo largo del año. Con el objetivo de diversificar la ayuda, el destino de los fondos variará y Caprabo informará a sus clientes en todo momento de las diferentes causas sociales beneficiarias.

La propuesta solidaria se lanzó, por primera vez, en diciembre. La primera entidad beneficiaria han sido los bancos de alimentos, que requieren ayuda de manera muy específica debido a la situación generada con la pandemia de la COVID-19.

Cuando un cliente pasa por caja y realiza el pago de la compra mediante una tarjeta el datáfono le pregunta si desea colaborar con la causa social que esté activa en esos momentos. Caprabo también permite realizar donaciones onlin.

Artículo anterior

Rodilla se une a Just Eat para repartir sus icónicos productos a domicilio

Artículo siguiente

Distrito Estudio prepara su campaña de Año Nuevo

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *