Zara se hace todavía más british

Nueva tienda de 4.500 m2 en Chelsea, Londres

Zara se hace todavía más british

Zara apuesta con fuerza por la moda, como siempre ha hecho y, cada vez en mayor medida, se centra en la capital británica. Londres es su gran escaparate europeo y mundial.

Con una tienda de 4.500 m2, al sur de la capital británica, frente a la exclusiva y, a la vez, popular zona de Chelsea, en el barrio de Battersea, se instala en Londres para triunfar en la moda en el Reino Unid, donde Inditex ya cuenta con 104 locales, más de la mitad de Zar.

Fuentes de Inditex arguyen que la apuesta por el mercado británico es fundamental, ya que Londres es un “gran referente en el sector de la moda”.

La megatienda Zara de Battersea Power Station se distribuye en dos plantas, en un edificio diseñado por el anadiense Frank Gehry, arquitecto del Museo Guggenheim de Bilbao o de la Fundación Louis Vuitton, en el parque parisino de Bois de Boulogne.

Con interiores predominantemente blancos y tonos neutros, la cadena española dedica 400 m2 a artículos del hogar de la colección Zara Home, que se estrena con ornamentos de la campaña navideña.

Nuevo concepto

El “nuevo concepto” comercial quiere integrar la tienda física con las ventas en línea, por lo que los clientes, por ejemplo, podrán localizar fácilmente cada prenda de la web en la tienda física con la ayuda de un mapa interactivo o comprobar previamente por internet la disponibilidad de los productos en la tienda física.

El nuevo concepto de Zara es radicalmente distinto, con️ cajas pay and go (pagar e irte, sin personal), ️probadores con colas virtuales, ️cafetería dentro de la tienda o ️máquinas de devoluciones y recogida de pedidos, entre otras novedades. Todo para convertir la experiencia de usuario en algo mucho más cómodo, rápido y ágil.

También on-line

La nueva tienda de Zara en Londres cuenta con un punto de recogida automática de productos comprados en línea, con capacidad de hasta 900 paquetes y otro sistema, también automático, para hacer las devoluciones solo escaneando un código QR del móvil y depositando el paquete a través de una ranura.

Sin fronteras

Como parte de su ya tradicional política ‘sin fronteras’, el consejero delegado de Inditex, García Maceiras ha señalado que las nuevas aperturas del grupo ya cuentan con experiencias de cliente mejoradas como en el nuevo Massimo Dutti de Milán o el recién estrenado Stradivarius de París, o el Zara Home en Pontevedra. por todo ello, García Maceiras ha añadido que “Seguiremos desarrollando proyectos que permiten una mejora continuada de los procesos de búsqueda y los procesos de compra”.

 

 

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