Categories: Sin categoría

ZENIA BOULEVARD MARCA S DE SOSTENIBILIDAD TURÍSTICA DEL ICTE

El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) ha certificado con la Marca S de Sostenibilidad Turística a Zenia Boulevard, en Orihuela Costa (Alicante), el primer centro comercial de España que logra certificarse con este distintivo que garantiza la implantación, el cumplimiento y la acreditación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible correspondientes de la Agenda 2030 de la ONU en establecimientos turísticos.

La Marca S es una herramienta pionera en España y a nivel mundial que permite, mediante un sistema consolidado de certificación que viene desarrollando el ICTE desde hace más de 20 años, garantizar mediante auditoría y con los máximos estándares de calidad, el cumplimiento de los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible en Zenia Boulevard: ODS 2 de Hambre cero; ODS 5, de Igualdad de género; ODS 7 de Energía asequible y no contaminante; ODS 8 de Trabajo decente y crecimiento económico y ODS 12 de producción y consumo responsables. Esto permite a empresas, destinos y productos alinear su gestión y encaminarla de forma estructurada hacia el cumplimiento de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible de la ONU mediante acciones concretas adaptadas al sector turístico.

Cristina Ros, Directora de Zenia Boulevard, “para el equipo de Zenia Boulevard, es un verdadero orgullo ser en el primer centro comercial certificado con la S de Sostenibilidad Turística y el segundo centro reconocido con la Q de Calidad Turística. Estas distinciones son fruto del trabajo por la búsqueda de la excelencia que el equipo del centro lleva realizando desde su apertura y, especialmente, del compromiso constante con nuestro entorno, la escucha activa a nuestros visitantes, la gran oferta de servicios y actividades, y por supuesto, la mejora continua en términos de sostenibilidad”.

Zenia Boulevard -gestionado por Nhood y propiedad de Ceetrus y CBRE Investment Management- es el centro comercial más grande de la provincia de Alicante, con 67.804 metros cuadrados de SBA y 160 tiendas. Abrió sus puertas en septiembre de 2012 y este año celebra su décimo aniversario. Zenia Boulevard cuenta con un alto porcentaje de turismo tanto nacional como internacional que visita el centro durante todo el año. Además, su oferta de ocio está muy presente entre sus servicios, con un gran parque infantil, áreas de recreo infantil, una bolera y un casino.

Redacción

Recent Posts

El independentismo denuncia a L’Illa Diagonal por usar el castellano

egún publica el diario LA RAZÓN: "El independentismo radical denuncia a uno de los mayores…

7 horas ago

Leroy Merlin y otras marcas líderes compartirán en eRetail Congress 2024

on el avance de la digitalización y el crecimiento exponencial de  Retail en los últimos…

2 días ago

Blanca Vizoso, directora de Marketing de Klépierre Iberia

lépierre ha nombrado a Blanca Vizoso como nueva directora de Marketing y Comunicación para España…

2 días ago

Los activos gestionados por CBRE en Iberia aportan 925.600€

os activos gestionados por CBRE, compañía internacional en consultoría y servicios inmobiliarios, en Iberia han…

3 días ago

Más seguridad en los dispositivos móviles

n el Día Mundial de las Contraseñas, OnePlus, la compañía global de telefonía móvil, reafirma…

3 días ago

Salvador Navarro, presidente del XX Congreso Ede Centros omerciales

alvador Navarro, presidente de la CEV (Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana), estará al frente…

3 días ago