URW refuerza la seguridad de sus centros durante las rebajas con la colaboración de Médicos del Mundo

URW refuerza la seguridad de sus centros durante las rebajas con la colaboración de Médicos del Mundo

Unibail-Rodamco-Westfield (URW) ha preparado sus centros comerciales para las rebajas, que ya han comenzado en algunas comunidades como Valencia. URW lo hace en colaboración de Médicos del Mundo con el objetivo de garantizar que transcurren de la manera más segura.

La compañía ha confiado en la experiencia de Médicos del Mundo en la gestión de crisis sanitarias, que, junto con Generation, han desarrollado un plan formativo para empleados y comerciantes sobre las precauciones necesarias durante la visita de los clientes, asegurar el correcto funcionamiento de las rebajas, y la gestión del trato con clientes con la nueva normalidad, para evitar situaciones de estrés y garantizar una experiencia de compra segura y satisfactoria.

A su vez, los clientes también podrán acceder, a través de las redes sociales de los centros, a varias píldoras de formación sobre las precauciones necesarias que deberán tomar durante su estancia en el centro, así como el uso correcto de EPIS y otras medidas de seguridad. El curso, de 8 horas de duración, está dividido en tres módulos principales que ofrecen lecciones altamente prácticas de aplicación inmediata sobre ejes de relevancia dentro del contexto sanitario español. Además, incluye vídeos, lecturas, evaluaciones y encuestas de satisfacción.

Medidas adoptadas y consejos de Médicos del Mundo

Entre las medidas adoptadas destacan que tanto los consejos de Médicos del Mundo, como las respuestas a las preguntas de los seguidores de los centros comerciales de la compañía serán explicadas a través de las redes sociales de la compañía, con sesiones de preguntas y respuestas. Asimismo, estos consejos también estarán presentes físicamente en los centros comerciales a través de vídeos e imágenes que se proyectarán en las pantallas digitales de los mismos. Por otro lado, este programa de formación se completará con la asistencia de responsables de la asociación durante dos semanas al año a los distintos centros comerciales para resolver dudas de los clientes y promover la divulgación de las medidas de higiene y salud adecuadas en los mismos.

Las rebajas, un momento clave para los centros comerciales

Laetitia Ferracci, directora de Operaciones de Unibail-Rodamco-Westfield en España, ha remarcado la importancia de esta colaboración como “elemento fundamental” para concienciar a todas las personas que trabajan o acuden a los centros comerciales. Ferracci ha explicado que los centros comerciales son un escenario único para disfrutar de las rebajas, puesto que aúnan bajo un mismo techo las marcas más deseadas de moda, deporte, juguetes, tecnología, etc. como Inditex, Uniqlo, Hollister, Apple, Xiaomi, Disney…

“Como cada año, las rebajas son un momento clave para nuestros comerciantes, más ahora que han estado cerrados durante varios meses por el estado de alarma, y los equipos se han preparado para recibir a los visitantes, extremando las medidas de seguridad y aplicando los protocolos de desinfección y seguridad más exigentes para ser el espacio más seguro para realizar las compras. Este acuerdo reafirma nuestro compromiso de estar a la vanguardia en medidas de higiene y seguridad y ofrecer la mejor experiencia de compras, restauración y ocio en nuestros centros”, ha recalcado.

Por su parte, Susana Atienza, Marketing & Fundraising Director de Médicos del Mundo, ha explicado que “El Covid-19 ha puesto de manifiesto que todas las personas somos vulnerables. En Médicos del Mundo somos expertos en epidemias y estamos aplicando nuestros conocimientos para ayudar a superar esta pandemia en España mediante colaboraciones como esta, que van a permitir que los mensajes de prevención y control de la infección lleguen a un gran número de personas y, por tanto, ayudar a mucha más gente”.

Proyecto formativo

Por otro lado, Mercedes Valcárcel, de Fundación Generation Spain, ha manifestado la importancia de colaborar con lo que es su especialidad, la formación de calidad. “Mostramos así el compromiso de la fundación con la sociedad y sus desafíos. En concreto ahora, con las necesidades surgidas por la Covid-19”. Generation Spain, que ya ha lanzado un programa formativo destinado al personal sanitario y, en especial, a enfermeros y enfermeras que están luchando en primera línea, sigue trabajando y ofreciendo su apoyo a organizaciones comprometidas con la gestión de la crisis sanitaria. “Es un placer para nosotros colaborar con URW y Médicos del Mundo en este proyecto formativo con el fin de contribuir a garantizar una experiencia segura tanto a empleados como a clientes de los centros comerciales del grupo”.

Desde que comenzara la desescalada, URW implementó un protocolo específico en su compromiso de cumplir con los más altos estándares de desinfección y seguridad para garantizar que sus espacios comerciales sean los más seguros. Dicho protocolo está siendo auditado y validado a través de la compañía internacional de servicios de ensayo, inspección y certificación, Bureau Veritas, para la obtención de la etiqueta “Safe and Healthy Places”.

Previous post
Larios Centro continúa ampliando su oferta con la nueva apertura de llaollao
Next post
Gran potencial de crecimiento de las exportaciones españolas a China y a ASEAN
Back
SHARE

URW refuerza la seguridad de sus centros durante las rebajas con la colaboración de Médicos del Mundo