Urbil y ‘El abrazo’ de Paul Lataburu

Urbil y ‘El abrazo’ de Paul Lataburu

Urbil, gestionado por Cushman & Wakefield RE Consultants Spain, S.L y propiedad de Gres Nederland Coöperatief U.A e Ireef-Urbil S.L.U. da la bienvenida a sus visitantes con “El abrazo”, obra realizada por el artista local Paul Lataburu.

La obra, enmarcada dentro del proyecto de Collision Proyect, una plataforma que une artistas y visionarios aprovechando el ambiente construido como tela, se implanta en Urbil a través de Paul Lataburu, diseñador gráfico, artista y curador de proyectos de creación artística y con la colaboración de Ignacio Bellido.

La obra de más de 230m2 preside el porche de una de las entradas más transitadas al centro comercial. Para su realización el artista ha necesitado 8 horas diarias de trabajo durante 10 días y un brazo elevador de 9 metros. En total se han utilizado 140 kilogramos de pintura en diferentes tonalidades para evitar la degradación del mural, de tal forma que conserve su luminosidad y color a lo largo del tiempo.

Paul ha explicado que en este mural ha querido reflejar lo que para él simboliza el abrazo en dos contextos. Es una composición que juega con una dualidad de ideas: el de la naturaleza, donde Urbil se ubica en un entorno donde la belleza del entorno natural abraza a este espacio, ubicado entre Andatza, Mendizorrotz y el río Oria, lugares de marismas y humedades, espacios importantes en nuestra tierra.

A la vez, junto a esta naturaleza, Urbil quiere ser un entorno donde la cultura y los sentidos se reúnen, y en este concepto simbólico, las personas que nos visitan se reúnen en torno a las cosas que pasan aquí. Un lugar de encuentro y abrazo. Asimismo, el autor de la obra ha querido añadir que “Para mí es algo muy grande. Me siento muy orgulloso de poder plasmar mi arte en un formato tan diferente y que Urbil me haya dado la oportunidad de ser creativo en su espacio”.

Por parte de Urbil, este es la primera actuación de diversos cambios que tendrán lugar en los próximos meses en este lugar de encuentro, siendo el principal objetivo la mejora de la experiencia del cliente y convertir al centro en un referente que apoya tanto el emprendimiento local como la cultura vasca, dentro del territorio.

Es importante dar visibilidad a la cultura y talento locales, por ello tenemos desde hace años el compromiso firme de convertirnos en un escaparate para promover proyectos sostenibles, culturales y relacionados con distintos agentes del entorno, siendo estos valores parte fundamentales del ADN de Urbil”, confirma la gerente del centro comercial, Leyre Lobato.

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | H867646 HDR Pano 2OK LTR scaled
Previous post
TresAguas: nueva imagen, más oferta e infinidad de planes
Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | 2.1
Next post
L’illa Diagonal: Proyecto de reforma que mejorará su conectividad
Back
SHARE

Urbil y ‘El abrazo’ de Paul Lataburu