Categories: Sin categoría

Unibail-Rodamco-Westfield lanza la nueva edición de su programa Work@

Unibail-Rodamco-Westfield (URW), el principal promotor y operador global de destinos comerciales emblemáticos, lanza la nueva edición del programa Work@ para formar a un total de 160 personas en situación de desempleo. Una iniciativa creada en 2016 en colaboración con la Fundación Generation Spain que busca fomentar la inserción laboral de personas desempleadas a través de la formación en habilidades clave en el sector retail.

La Fundación Generation Spain, institución independiente y sin ánimo de lucro fundada en 2014 por McKinsey & Company, se posiciona como el partner idóneo para apoyar el empleo, especialmente el juvenil. Con presencia en 14 países ha ayudado a más de 40.000 personas a desarrollar una trayectoria profesional significativa y sostenible para cada personal en el mundo.

Así, Work@ es un programa de formación gratuito de Excelencia en Punto de Venta y Atención al Cliente focalizado en mejorar las competencias y la motivación profesional en el entorno del retail. Además, se acompaña a los participantes en la búsqueda de oportunidades laborales, tanto en los centros comerciales de URW, como en otras empresas colaboradoras.

Las personas interesadas en participar en el programa deberán inscribirse en la web de los centros comerciales participantes, entre las cuales se hará una primera selección de perfiles. Los candidatos que sean seleccionados en la primera fase online serán convocados a una entrevista personal por videoconferencia a finales de septiembre para terminar escogiendo a los 160 alumnos que se beneficiarán de este curso gratuito.

Tras el acto de Graduación y el Job Market Place, que se harán siguiendo las recomendaciones de Sanidad, URW for Jobs hará un seguimiento de contratación de los graduados y una medición del impacto en los empleadores. Esta edición tendrá lugar en las principales ciudades de España, y concretamente los centros comerciales que participarán son Westfield La Maquinista, Westfield Glòries y Splau en Barcelona, Parquesur en Madrid y Bonaire en Valencia.

Enrique Illán, Director Financiero y RSC en Unibail-Rodamco-Westfield en España, ha remarcado el compromiso de la compañía para crear oportunidades entre los jóvenes desempleados, “Tras el éxito de la edición de 2020, donde adaptamos con éxito los contenidos de la formación en un formato online, mantenemos el programa en un momento fundamental para promover la empleabilidad, especialmente entre los más jóvenes. Para nosotros, es fundamental poder apoyar a las comunidades en las que estamos presentes, tal y como hemos demostrado en ediciones anteriores y mediante nuestro plan Better Places 2030. Seguiremos potenciando nuestros centros comerciales como generadores de empleo para cumplir con nuestro compromiso como catalizadores del crecimiento local”.

Mercedes Valcárcel, directora general de Fundación Generation Spain, declaró que: “Desde su creación, la iniciativa Generation Spain busca preparar a los jóvenes desempleados para su salto al mundo laboral a través de una formación diferencial. Gracias al programa Work@ que estamos desarrollando, estamos consiguiendo hacer frente al desafío del desempleo juvenil y la captación de talento en las empresas de retail. Work@ se ha convertido en una referencia para los operadores de los centros comerciales”.

Desde su inicio, Work@ ha recibido más de 6.000 solicitudes de admisión y más de 1.300 personas han sido convocadas para las entrevistas. En total, 588 alumnos se han graduado y, gracias a la ayuda de URW, el 73% encontró trabajo en los 90 días posteriores a la finalización del programa. Un éxito que va en aumento cada año. Así, el programa se presenta como fundamental en un momento en el que el desempleo juvenil alcanza el 40%, tal y como demuestran los últimos datos de EPA (4T 2020).

Redacción

Recent Posts

Leroy Merlin y otras marcas líderes compartirán en eRetail Congress 2024

on el avance de la digitalización y el crecimiento exponencial de  Retail en los últimos…

2 días ago

Blanca Vizoso, nueva directora de Marketing y Comunicación de Klépierre Iberia

lépierre, líder del sector de los centros comerciales, ha nombrado a Blanca Vizoso como nueva…

2 días ago

Los activos gestionados por CBRE en Iberia aportan 925.600€

os activos gestionados por CBRE, primera compañía internacional en consultoría y servicios inmobiliarios, en Iberia…

2 días ago

5 consejos para elevar la seguridad de los dispositivos móviles

n el Día Mundial de las Contraseñas, OnePlus, la compañía global de telefonía móvil, reafirma…

2 días ago

Salvador Navarro, presidente del XX Congreso Español de Centros y Parques Comerciales

alvador Navarro, presidente de la CEV (Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana), estará al frente…

2 días ago

Sephora Diagonal consolida su presencia en la ciudad condal

n espacio de 440m2 que contará con los últimos lanzamientos en belleza y en el…

2 días ago