Unibail-Rodamco-Westfield implanta un servicio de compra y entrega en el día por WhatsApp

Unibail-Rodamco-Westfield implanta un servicio de compra y entrega en el día por WhatsApp

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | URW WSUnibail-Rodamco-Westfield (URW), el principal promotor y operador mundial de destinos comerciales emblemáticos, reinventa el comercio tradicional con WhatsApp & Shop, un nuevo modelo de compra que permite a los clientes encargar sus artículos favoritos a través de cuentas de WhatsApp específicamente habilitadas por los centros para atender a este servicio y recibirlos en casa o recogerlos en el centro comercial el mismo día. Todo ello gracias a la colaboración con la start up de última milla sostenible REVOOLT a través de su plataforma FreshNow creada para potenciar la digitalización del comercio de cercanía.

Este servicio verá la luz en los próximos días en los centros Westfield de la compañía y en otros seleccionados, concretamente en Westfield La Maquinista, Westfield Glòries y en el Centro Comercial Parquesur. La compañía prevé en el futuro poder gestionar las compras de los clientes de forma centralizada mediante este servicio, pudiendo atender las peticiones de los clientes desde cualquiera de los centros en función de la tienda o del stock de ésta.

Este innovador servicio supone un hito clave en el sector, permitiendo por primera vez a los clientes poder disfrutar de un formato de compra híbrido entre la experiencia física y las facilidades de la compra online: tan solo tienen que fotografiar la etiqueta del producto deseado, enviar un pantallazo de la web o mandar un mensaje con el número de referencia, talla y modelo y enviarla por WhatsApp para realizar su pedido. Este sistema, además, permite a los consumidores interactuar con el centro comercial a distancia, pudiendo encargar los productos que deseen y seleccionando si prefieren recibirlos en sus casas o acudir al punto de recogida habilitado en el centro comercial.

Este novedoso servicio, uno de los que más interés generó en el estudio How We Shop, realizado por URW, facilita enormemente los procesos de compra y supone una motivación extra a la hora de acudir a un centro comercial. La integración entre el ecosistema online y las experiencias físicas ganan así mayor relevancia en un momento clave como es este período postpandemia.

URW ha desarrollado este servicio pionero junto con REVOOLT, una innovadora startup que ha revolucionado la logística de última milla, a través de un sistema de transporte sostenible de cero emisiones.

“Este nuevo modelo se alinea perfectamente con el espíritu innovador de Westfield, ya que nos permite trabajar en dos de nuestros principales pilares.”, explica Marilyne Mesiano, Spain Country Manager de URW. “Así, damos un paso más en la omnicanalidad que estamos desarrollando en todos nuestros centros, mejorando las opciones de compra de nuestros consumidores y, abriendo un nuevo canal para nuestros retailers. Además, la alianza entre dos compañías líderes como Westfield y REVOOLT refuerza nuestro compromiso con la sostenibilidad y con las ciudades en las que operamos, implantando un servicio de entrega de última milla que además utiliza transporte de cero emisiones”.

Según declaraciones de Angel Sanchez, CEO de la compañía Revoolt, “Es un orgullo que URW haya seleccionado Revoolt y nuestra plataforma, FreshNow, como socio para su servicio WhatsApp & Shop. Gracias a esta colaboración los clientes de URW podrán disfrutar de entregas ultrarrápidas y libres de CO2, lo que supone un paso más hacia un modelo logístico diferente y sostenible”.

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