Portada»Actualidad»Unibail-Rodamco-Westfield, comprometido con la igualdad y la inclusión, se une al Charter de la Diversidad de Fundación Diversidad

Unibail-Rodamco-Westfield, comprometido con la igualdad y la inclusión, se une al Charter de la Diversidad de Fundación Diversidad

2
Compartido
Pinterest Google+

Unibail-Rodamco-Westfield, el principal promotor y operador global de destinos comerciales emblemáticos, se ha unido al Charter de la Diversidad, proyecto con más de 900 firmantes e impulsado por la Comisión Europea y el Ministerio de Igualdad.

De esta manera, Unibail-Rodamco-Westfield se convierte en el primer operador de centros comerciales que se adhiere a este código promovido en España por la Fundación Diversidad, con el que se compromete a respetar las normativas vigentes en materia de igualdad de oportunidades y antidiscriminación, y asume los principios básicos de sensibilización, promoción de la inclusión y diversidad dentro de la propia compañía, así como de conciliación a través de un equilibrio en los tiempos de trabajo, familia y ocio.

Según explicó Benoît Dohin, director general de Unibail-Rodamco-Westfield en España durante el evento de firma del acta, “la adhesión al Charter de la Diversidad es un compromiso público, tras varios años de trabajo interno, que nos ayudará a poner el foco en la diversidad como fuente de generación de valor en la empresa. Se trata de seguir fomentando la igualdad y la diversidad entre los empleados de Unibail-Rodamco-Westfield”.

Compromiso con la diversidad

Unibail-Rodamco-Westfield reafirma su compromiso con la diversidad en España, de una manera pública, y se compromete a sensibilizar a sus empleados, colaboradores, partners y organizaciones con las que trabaja en una gestión comprometida y responsable de la diversidad. En palabras de Benoît Dohin, “es una muestra más de que Unibail-Rodamco-Westfield trabaja para impulsar la inclusión, la conciliación y la sensibilización entre nuestros empleados, partners y proveedores. Solo desde nuestra diversidad podemos trabajar para conocerles mejor”.

Así, el pasado 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, se quiso poner el foco en la importancia de ser una compañía diversa. Se presentaron una serie de iniciativas que buscan promocionar la diversidad y la igualdad de oportunidades entre sus trabajadores, con el objetivo de asegurar que ambas sigan consolidándose.

Proyecto del Instituto Europeo

El Charter de la Diversidad es una carta que firman con carácter voluntario empresas e instituciones, independientemente de su tamaño, para fomentar su compromiso con los principios fundamentales de igualdad.

“La diversidad y la inclusión son fundamentales para el éxito. Es esencial que nos enfoquemos en construir una cultura que promueva la confianza y la igualdad de oportunidades, que valora las diferencias, el equilibrio trabajo-vida y la flexibilidad para garantizar que todos los empleados logren sacar su máximo potencial”, señala Benoît Dohin.

El Charter de la Diversidad nació en España en 2008 como un proyecto del Instituto Europeo para la Gestión de la Diversidad para el que invitó a 96 expertos para participar en la definición y contenido de dicho documento. Desde entonces, en España han firmado este código más de 900 empresas y organizaciones de diferentes sectores de la economía.

Artículo anterior

Gran Turia adentra a los más jóvenes en el mundo de la robótica

Artículo siguiente

Polinesia llega a Nueva Condomina de la mano de Klépierre

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *