Unibail-Rodamco-Westfield (URW) ya tiene a los ocho finalistas de la nueva edición del Gran Premio del Retail en España. Los tres ganadores se conocerán el próximo 28 de octubre, en la final que tendrá lugar en la Sala La Máquina en Barcelona. Hasta entonces, estos ocho emprendedores recibirán formación y asesoramiento por parte de profesionales del sector.
Esta es una de las iniciativas más importantes para Unibail-Rodamco-Westfield, ya que le permite contribuir al crecimiento y desarrollo del sector, apoyando la innovación y ofreciendo a proyectos disruptivos la oportunidad de abrir un punto de venta físico en uno de sus centros. Y es que el premio consiste en una dotación económica total de 300.000 €, que les permitirá abrir un punto de venta en los centros comerciales de URW. En concreto, el ganador recibirá 200.000€ para abrir su propio espacio y, las propuestas que queden en segundo y tercer puesto obtendrán 50.000€ para establecer un quiosco en uno de los centros de la compañía.
De los 30 proyectos presentados, el gran jurado ha decidido que pasarán a la final y podrán optar a este premio:
“Este año contamos con proyectos muy innovadores y que cuentan con un propósito, es decir, que el acto de compra esté orientado a crear un vínculo social o cuidar de uno mismo, al mismo tiempo que se mitigue el impacto en el medioambiente” explica Marilyne Mesiano, Spain Country Manager de URW. “La sostenibilidad es una prioridad para los consumidores y el eje principal de todos estos emprendedores, que se alinea perfectamente con nuestra estrategia Better Places 2030. Además, estos proyectos nos ofrecen una imagen clara de hacia dónde se dirige el sector del retail y de cuáles son las prioridades y necesidades de los consumidores”.
De hecho, tal y como demuestran los datos del informe How We Shop, estudio de los hábitos de consumo desarrollado por URW post pandemia, la incentivación de una economía circular y reutilización de productos se mantiene como un aspecto fundamental para 7,6 de cada 10 españoles, mientras que los materiales sostenibles/reutilizables en la fabricación de productos se mantiene como clave para 7,5 de cada 10.
Siguiendo la estela de su primera edición, Unibail-Rodamco-Westfield ha escogido como jurado para el Gran Premio del Retail a un grupo de profesionales de primer nivel, con una trayectoria destacada y directamente vinculada con el sector. Entre ellos destacan nombres de emprendedores que han traído ideas innovadoras al sector, así como miembros de grandes organizaciones institucionales y educativas a las que les unes una gran relación con Unibail-Rodamco-Westfield: Gabriel Jené, presidente de Barcelona Oberta y Director General de La Mallorquina; Tomás Tarruella, Fundador del Grupo Tragaluz; Daniel López, Director de Expansión y Franquicias en Mango; Jordi Torrades, Director General de Comercio en la Generalitat de Cataluña y, Luis Vives, Vicedecano de Programas y Profesor titular del Departamento de Dirección General y Estrategiaen ESADE. Unibail-Rodamco-Westfield también tendrá representación en el jurado de la mano de Marilyne Mesiano, Country Manager de España; Carlos Homet, Director de Leasing España; José María González, Head of PMPS – Innovation y, Marta Bartalomé, Directora de Recursos Humanos en Southern Europe.
on el avance de la digitalización y el crecimiento exponencial de Retail en los últimos…
lépierre, líder del sector de los centros comerciales, ha nombrado a Blanca Vizoso como nueva…
os activos gestionados por CBRE, primera compañía internacional en consultoría y servicios inmobiliarios, en Iberia…
n el Día Mundial de las Contraseñas, OnePlus, la compañía global de telefonía móvil, reafirma…
alvador Navarro, presidente de la CEV (Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana), estará al frente…
n espacio de 440m2 que contará con los últimos lanzamientos en belleza y en el…