Categories: Sin categoría

Turismo y retail, la digitalización cambia el modelo de negocio

El impacto de la digitalización en dos industrias clave a nivel internacional como son el turismo y el retail ha logrado que tras la pandemia la evolución de ambos sectores haya sido positiva y hayan sido capaces de adaptarse a los desafíos que presenta la situación económica, geopolítica y social actual.

Por una parte, la implementación de las nuevas tecnologías en el sector turismo se ha consolidado en los últimos años, sobre todo en la planificación y gestión del viaje.

Tal y como informa Google Travel, un 74% de los usuarios ya preparan sus vacaciones por internet, frente al 13% que lo hacen de manera presencial en una agencia. Sin embargo, la virtualidad también ha llegado mediante otros canales como por ejemplo la realidad aumentada, para facilitar la decisión de compra de una habitación de hotel, o a través de dispositivos basados en el IoT, para rastrear la maleta desde el móvil y evitar su pérdida en los aeropuertos.

Como sector que ha apostado por la automatización desde su inicio, DES – Digital Enterprise Show 2022, el evento líder en transformación digital del sur de Europa, contará con el foro Tourism & Hospitality, impulsado por Amadeus for Developers, un espacio exclusivo para analizar el futuro del turismo conectado con la tecnología.

En este contexto, se abordarán, entre otros temas, las últimas tendencias digitales y su aplicación para la industria de viajes, de la mano de Fran Romero, Head of Open Innovation Programs de Amadeus IT Group.

En DES2022 también se tratará el caso de éxito de la Costa del Sol, que en 2020 fue reconocida como Destino Turístico Inteligente (DTI) por la Secretaría de Estado de Turismo a través de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur) gracias a su apuesta por la innovación mediante, por ejemplo, la gestión de la inteligencia de datos para realizar campañas de promoción más eficientes. Igualmente, Jonathan Gómez Punzón, Head of Málaga Tourism Board del Ayuntamiento de Málaga, ahondará en los retos que quedan por afrontar en los destinos “Smart” como es la incorporación del metaverso y la realidad inmersiva.

Redacción

Recent Posts

Star Wars y El Corte Inglés homenajean a los villanos de la saga

tar Wars celebra este año su día oficial (4 de mayo) rindiendo tributo a los villanos…

22 horas ago

K-BEAUTY ATERRIZA EN ALICANTE DE LA MANO DE MIIN COSMETICS

iiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa, prosigue con su ambicioso…

22 horas ago

Bolia abre en Madrid y Sevilla asesorada por Savills

a revolucionaria compañía de diseño escandinavo Bolia aterriza en Madrid y Sevilla asesorada por Savills.…

22 horas ago

Las ventas online por el Día de la Madre crecerán un 8% respecto al año pasado

a celebración del Día de la Madre, que se celebra este año el domingo 5…

22 horas ago

los hogares empiezan a ver una mejora de sus ingresos, mientras mantienen el freno al consumo

unque la población en España todavía muestra dudas significativas respecto a la evolución de la…

22 horas ago

La cadena danesa Normal llega a Westfield La Maquinista

a cadena danesa Normal, especializada en productos low cost de maquillaje, hogar, cuidado personal, snacks…

22 horas ago