Categories: Sin categoría

Torrecárdenas: segunda vida a nuestras prendas

El Centro Comercial Torrecárdenas se suma al proyecto Re-Fashion dándole una segunda vida a nuestras prendas y con el objetivo de crear un entorno más sostenible por el actual Día Mundial del Medio Ambiente.

Con el objetivo de incentivar la concienciación y la acción de la sociedad, el Centro Comercial Torrecárdenas participará en diferentes iniciativas para promover las 3 R del reciclaje (reducir, reutilizar y reciclar) en nuestra ropa, participando como agentes activos en el gran salto que todos debemos dar.

La actividad principal que desarrolla el Centro Comercial es una gran campaña de recogida de ropa usada. La realizará a través de un cajón que será colocado junto a Mercadona, entre el 2 y el 18 de junio.

Todas las prendas recogidas serán contabilizadas y donadas con el fin de darles una segunda vida útil y colaborar a su vez con la organización Re-Fashion. Todo el que lo desee podrá ir viendo los resultados del proyecto conjunto a través de su página web www.refashion-moda.com.

Este proyecto va de la mano de Cáritas Koopera Almería, una cooperativa de iniciativa social y medioambiental sin ánimo de lucro en la que trabajan para la protección del medioambiente en el ámbito de la gestión de residuos textiles y la cohesión social.
Tanto Nadia Fernández, gerente del centro comercial Torrecárdenas, como Mª Carmen Torres Galdeano, gerente de Koopera Almería, apoyan y apuestan por un modelo de economía circular que sea sostenible. Con estos proyectos pretenden llegar y concienciar a un público mayor.

 

Redacción

Recent Posts

Hi Retail, la revista que apasiona a los profesionales

l cambio es una realidad permanente, así ha sido siempre y así seguirá ocurriendo en…

1 día ago

Star Wars y El Corte Inglés: homenaje a los villanos de la saga

tar Wars celebra este año su día oficial (4 de mayo) rindiendo tributo a los…

3 días ago

K-BEAUTY ATERRIZA EN ALICANTE DE LA MANO DE MIIN COSMETICS

iiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana, prosigue con su plan de expansión con la…

3 días ago

Bolia abre en Madrid y Sevilla

a revolucionaria compañía de diseño escandinavo Bolia aterriza en Madrid y Sevilla. La nueva tienda…

3 días ago

Las ventas online por el Día de la Madre crecerán un 8%

a celebración del Día de la Madre, que se celebra este año el domingo 5…

3 días ago

los hogares empiezan a ver una mejora de sus ingresos…

unque la población en España todavía muestra dudas significativas respecto a la evolución de la…

3 días ago