Torrecárdenas se convierte en el primer centro comercial de construcción sostenible en Almería

Torrecárdenas se convierte en el primer centro comercial de construcción sostenible en Almería

El centro comercial Torrecárdenas, propiedad de Bogaris Retail y gestionado por la consultora inmobiliaria CBRE, es el primer centro comercial en lograr el certificado de sostenibilidad BREEAM en toda la provincia de Almería. Su obtención lo acredita como un edificio eficiente en su consumo, integrado con el entorno y respetuoso con la salud de los usuarios.

Las medidas de sostenibilidad aplicadas desde su fase de diseño hasta su etapa de posconstrucción han permitido que el inmueble obtenga el certificado BREEAM con la calificación de “Muy Bueno”, una de las calificaciones más altas en la escala del certificado. Esta puntuación es una muestra del esfuerzo y el compromiso de la propiedad con la sostenibilidad, ya que BREEAM es el certificado de construcción sostenible más riguroso y exhaustivo que existe en el mundo, pudiendo evaluar hasta 49 requisitos de 10 categorías distintas: Agua, Energía, Materiales, Salud y Bienestar, Suelo y Ecología, Transporte, Gestión de Obra, Gestión de Residuos, Contaminación e Innovación.

Torrecárdenas, un centro sostenible

Entre las características que definen al centro comercial Torrecárdenas como un centro sostenible y que lo han hecho merecedor de este prestigioso certificado se encuentran: la utilización de fuentes de energía renovables que reducen las emisiones de CO2, la implementación de sistemas de grifería inteligentes que permiten ahorrar agua en los servicios, una correcta gestión de los residuos y la posesión de suficientes conexiones de transporte público.

Contar con este tipo de cualidades sostenibles aporta multitud de beneficios. En primer lugar, se produce un ahorro económico considerable al reducir el consumo energético y de agua. Además, el centro comercial Torrecárdenas aplica políticas de reciclaje en la gestión de sus deshechos, lo que contribuye a reducir el impacto medioambiental del edificio y a ser más respetuoso con su entorno.

A todo lo anterior hay que añadir que, la arquitectura del edificio cuenta con una serie de características (prioridad de la luz natural, ventilación natural, uso de materiales homologados, ausencia de emisiones COV, etc.) que inciden positivamente en la salud de sus usuarios y ayuda a generar espacios más confortables. De esta manera, tanto los clientes como los empleados del centro se benefician de encontrarse en un entorno saludable y sostenible.

Previous post
WAY Dos Hermanas incorpora seis nuevas marcas de retail y restauración
Next post
Carmila impulsa entre sus operadores la puesta en marcha del servicio a domicilio
Back
SHARE

Torrecárdenas se convierte en el primer centro comercial de construcción sostenible en Almería