Torrecárdenas es el primer centro comercial de la provincia de Almería en obtener el Sello SGS de buenas prácticas frente a la Covid-19

Torrecárdenas es el primer centro comercial de la provincia de Almería en obtener el Sello SGS de buenas prácticas frente a la Covid-19

El centro comercial Torrecárdenas, propiedad de Bogaris Retail y gestionado por la consultora inmobiliaria CBRE, se ha convertido en el primer centro comercial de la provincia en obtener el prestigioso sello SGS de buenas prácticas frente a la Covid-19. Dicha certificación verifica los protocolos de limpieza y desinfección del centro comercial a través de diversas prácticas de seguimiento y control.

Este certificado es uno de los que mayor fiabilidad ofrece en el mercado, ya que es el que mayor número de aspectos evalúa para garantizar la máxima seguridad para los usuarios y trabajadores del centro comercial. Entre ellos se encuentra la realización de tests ATP in situ (procesos de medición de microorganismos sobre superficies), tomas de muestra con valoración aparte y visitas de seguimiento al centro.

Aspectos a tener en cuenta

La certificación SGS pone el foco en tres grandes aspectos: limpieza, seguridad y mantenimiento. En cuanto a la limpieza, se realizan visitas in situ al centro comercial donde se llevan a cabo evaluaciones de los productos utilizados, de las fichas técnicas de éstos, del mezclado de los referidos productos y del equipo, así como testeos que certifiquen la inexistencia de rastro alguno de la Covid-19.

En lo relativo a la seguridad y el mantenimiento, se cotejan las actuaciones realizadas por Torrecárdenas frente a la Covid-19: la limpieza y sustitución de filtros de refrigeración, procedimientos de ventilación, etc. Todas estas actuaciones se complementan con una formación continua de los equipos de trabajo presentes en el centro comercial.

Desde la reapertura del centro comercial Torrecárdenas a finales de mayo, se ha llevado a cabo un exhaustivo protocolo de actuación con el fin de facilitar una experiencia segura tanto para clientes como para sus trabajadores. Dicho protocolo ha resultado tan exitoso y fiable que lo ha hecho merecedor del sello SGS de buenas prácticas frente a la Covid-19.

 

 

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