Categories: Sin categoría

Torre Sevilla despliega medidas de seguridad e higiene para su reapertura el 25 de mayo

El centro comercial Torre Sevilla ultima su puesta a punto para la próxima reapertura prevista para el 25 de mayo en el horario habitual, tal y como recoge el plan de desescalada establecido por el Ministerio de Sanidad.

Gracias a un diseño urbanístico basado en los espacios abiertos, el centro comercial sevillano facilita la ventilación natural de las zonas comunes. Además, en línea con las soluciones implementadas en el rascacielos, se ha desarrollado un protocolo exhaustivo para velar por la salud de clientes y trabajadores que recoge diferentes medidas de higiene, limpieza y seguridad. Por un lado, previamente a la reapertura, se va a realizar la desinfección integral del centro a cargo de una empresa especializada, una tarea que se repetirá de manera periódica una vez se reanude la actividad en el centro. También se ha incrementado la frecuencia del servicio de limpieza, prestando especial atención a las superficies de contacto más frecuente como pomos de puertas, mostradores, pasamanos, máquinas dispensadoras, suelos, escaleras mecánicas y ascensores, etc.

Adicionalmente, se han instalado mamparas de metacrilato en los puntos de información y atención al público y dispensadores de geles hidroalcohólicos en varias ubicaciones como los accesos, aseos, ascensores, parking y punto de atención al cliente. Las pantallas y la megafonía del centro informarán periódicamente acerca de las medidas de seguridad y se ha colocado cartelería específica explicando los procedimientos de higiene aconsejados por las autoridades sanitarias.

Todos los trabajadores, así como proveedores y empleados externos deberán contar con equipos de protección individual adecuados a su actividad.

“Nuestra prioridad es garantizar la salud y seguridad de todos los usuarios de las instalaciones. Para ello, hemos trabajando conjuntamente con operadores y proveedores en una serie de medidas que permitirán ofrecer confort de higiene y seguridad a nuestros clientes. Con esta vocación, hemos desarrollado un exhaustivo plan para adecuar las instalaciones a los nuevos requerimientos sanitarios y adaptar los servicios a las nuevas necesidades del consumidor”, explica Pablo Vivancos, gerente del centro comercial Torre Sevilla.

Distancia social

Siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, el aforo máximo permitido en el centro será del 30 %. La afluencia se controlará gracias a un sistema de conteo y se recogerá en tiempo real en la página web del centro comercial. Para ayudar a preservar la distancia de seguridad de los clientes, el centro ha previsto un control de acceso con distinción de itinerarios de entrada y salida, así como la gestión de colas y la regulación del aforo de los ascensores, además de desplegar la señalización correspondiente en escaleras, ascensores, y aseos.

Las zonas infantiles y otros espacios comunes, como las zonas de descanso, permanecerán cerradas hasta la siguiente fase de desescalada, mientras que los aseos y las salas de lactancia estarán restringidas a una única familia y tras cada uso se procederá a su desinfección. Cabe subrayar que los lavabos están equipados con dispensadores de toallas de un solo uso y secamanos automáticos, evitando así el contacto directo.

Facilidades para los servicios de click & collect

Con el objetivo de reducir los tiempos de espera, Torre Sevilla, en colaboración con los operadores, ha potenciado los diferentes servicios de compra online y recogida en tienda, mejorando además su señalización. Para facilitar el take away en restauración, se ha creado una zona de aparcamiento reservada a estos clientes, que permite un acceso más rápido y directo a la zona de restaurantes. Además, se han efectuado una serie de adaptaciones en la zona de terrazas para garantizar la distancia de seguridad entre clientes.

Redacción

Recent Posts

‘La Fábrica de Chocolate’ llega a El Faro

l centro comercial El Faro dará la bienvenida este jueves al roadshow ‘La Fábrica de…

2 horas ago

ARTEA se convertirá durante una semana en el epicentro de la cultura urbana

l Centro Comercial ARTEA, propiedad de MERLIN Properties, acogerá del 10 al 18 de mayo…

2 horas ago

Gran Vía de Hortaleza celebra San Isidro con premios y juegos tradicionales

e acerca la festividad de San Isidro y el centro comercial Gran Vía de Hortaleza…

3 horas ago

Mango refuerza su presencia en Reino Unido

ango, uno de los principales grupos de Europa de la industria de la moda, prosigue…

3 horas ago

El Parque Comercial Vega del Rey estrena cafetería

a visita al Parque Comercial Vega del Rey es desde ahora mucho más agradable gracias a…

3 horas ago

“Creando valor para las personas, el medio ambiente y la Economía”

esde la revista Hi Retail, hablamos con Daniela Lorenzini, Head of Brand Marketing & Communication…

3 horas ago