Shopopop, referente europeo de entregas colaborativas a domicilio, con presencia en 7 siete países, analiza las tendencias en las entregas de última milla, en las que la rapidez, la sostenibilidad y la flexibilidad se posicionan como clave para aumentar la fidelidad de los comerciantes a la hora de integrar a la plataforma de entregas en su servicio de delivery.
El modelo de Shopopop se basa en el crowdshipping, una rama de la economía colaborativa aplicada a la mensajería que consiste en aprovechar el viaje de una persona para que lleve un paquete, desde los puntos de venta asociados con la plataforma y reciben una compensación económica a cambio a otra que se encuentra en su camino.
La plataforma trabaja a nivel europeo con diferentes tipos de puntos de venta: supermercados, tiendas especializadas (floristerías, tiendas de vino, parafarmacias y perfumerías), y también con comercios independientes.
En este sentido, para los supermercados, campo en el que Shopopop mantiene su mayor expertise, la plataforma ha analizado las tres tendencias de entregas colaborativas de última milla, que están siendo claves para que estos puedan ampliar sus servicios de delivery, a la vez que apoyan a la comunidad en la que operan:
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