Categories: Sin categoría

Smöoy concluye la campaña de verano con un crecimiento en ventas superior al 26 %

Smöoy, cadena española especializada en la fabricación y venta de yogur helado, y con presencia en 15 mercados internacionales dentro de los canales franquicia y retail, concluye el verano con cifras más que positivas y que se orientan ya a los niveles de facturación prepandemia.

La compañía anuncia un crecimiento en la facturación del +26,31%, y un incremento del ticket medio del +3,8%, -ambos datos corresponden a los ocho primeros meses del año, comparados con el mismo periodo del ejercicio anterior-.

“Todos los indicadores nos ofrecen una clara visión de recuperación del consumo respecto al ejercicio precedente, sin alcanzar todavía los niveles de prepandemia. De mantenerse este ritmo de incremento en la vacunación, de recuperación de la actividad, y de la vuelta del turismo, prevemos una recuperación de los niveles precovid a medio plazo dentro del consumo del sector y en el marco de la actividad general”, ha afirmado Nuria Martínez, fundadora de Smöoy.

Con este objetivo, Smöoy lleva meses impulsando su plan de expansión tanto con nuevas aperturas como con la puesta en marcha de tiendas que habían paralizado la actividad por el impacto de la crisis sanitaria. “La situación vivida permite ahora encontrar excelentes ubicaciones para nuestros negocios a un precio mucho más competitivo que el que existía hace menos de dos años, por lo que en estos momentos uno de los focos de la compañía está centrado en localizar las mejores ubicaciones existentes tanto a pie de calle como en los centros comerciales Premium, con los que la compañía colabora habitualmente”, añade la directiva. Gracias a este planteamiento la compañía ha incrementado este ultimo año su superficie comercial en un +11,67%.

Smöoy continua impulsando su modelo de franquicia mediante los diferentes formatos de Smöoy Yorgurt y de Smöoy Yogurt & Cream, este último como un nuevo e innovador modelo denominado Smöoy Cream, convirtiendo a la compañía en la única de su sector que combina la venta de yogur helado con la venta de helado artesanal. Este modelo de negocio introduce tres importantes novedades. En primer lugar, incorpora la nueva variedad de producto denominado Cream que permite la fusión del concepto de heladería tradicional con el modelo enseña de la marca Smöoy, el helado Frozen Yogurt. En segundo lugar, los clientes pueden ver en la propia tienda, y en directo, la fabricación del helado. Y finalmente, los sweets (gofre, tortitas, crepe y bubble gofre) pasan a forman parte de la oferta de productos disponibles todo el año.

La compañía cuenta además está en proceso de incorporación de nuevos formatos comerciales de puntos de venta que dan opciones al inversor de establecer su negocio a partir de 4 m2. Por orden de capacidad de inversión es evidente que los modelos con mayores superficies, producto y servicio ofrecen inversión de mayor rango que aquellas que cuentan con un menor espacio físico y una oferta de producto más contenida.

De este modo, la compañía ofrece la posibilidad de adherirse a la cadena como franquiciado con unos niveles de inversión que oscilan entre los 35.000€ y los 130.000€.

En estos últimos meses, otro de los éxitos de la compañía ha sido la obtención de la certificación de calidad alimentaria IFS Food, International Featured Standards), un estándar de calidad reconocido a nivel mundial. La compañía ha alcanzado una puntuación de 96,40%, obteniendo el nivel superior.

Esta certificación garantiza la uniformidad de la seguridad y la calidad alimentaria de todos sus productos, una cuestión clave para una compañía como Smöoy y ya se ha traducido en una mejora de la productividad y de la eficacia y rentabilidad de los procesos.

Para dar cobertura a toda esta infraestructura, Smöoy cuenta con unas modernas instalaciones centrales de más de 7.500 metros cuadrados en Alcantarilla (Murcia), donde fabrica todos sus productos. La compañía cuenta con un equipo de personas de amplia experiencia que dan soporte global a la red. Además, la compañía reinvierte permanentemente en el negocio y en su área de I+D+i, un departamento en constante innovación.

Redacción

Recent Posts

Leroy Merlin y otras marcas líderes compartirán en eRetail Congress 2024

on el avance de la digitalización y el crecimiento exponencial de  Retail en los últimos…

1 día ago

Blanca Vizoso, nueva directora de Marketing y Comunicación de Klépierre Iberia

lépierre, líder del sector de los centros comerciales, ha nombrado a Blanca Vizoso como nueva…

1 día ago

Los activos gestionados por CBRE en Iberia aportan 925.600€

os activos gestionados por CBRE, primera compañía internacional en consultoría y servicios inmobiliarios, en Iberia…

1 día ago

5 consejos para elevar la seguridad de los dispositivos móviles

n el Día Mundial de las Contraseñas, OnePlus, la compañía global de telefonía móvil, reafirma…

1 día ago

Salvador Navarro, presidente del XX Congreso Español de Centros y Parques Comerciales

alvador Navarro, presidente de la CEV (Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana), estará al frente…

1 día ago

Sephora Diagonal consolida su presencia en la ciudad condal

n espacio de 440m2 que contará con los últimos lanzamientos en belleza y en el…

1 día ago