Ralentización del e-commerce

Ralentización del e-commerce

El crecimiento del e-commerce en las categorías retail registró un incremento del 18% en 2021 frente al 40% en 2020. Esto supone una cuota de mercado de un 10% sobre el total de ventas minoristas, dos puntos porcentuales por debajo de las previsiones que estimaban que podría alcanzar el 12%.

La consultora inmobiliaria Savills, en su informe, apunta que el comercio electrónico en España sigue creciendo, y ha superado los 57.700 millones de euros en el año 2021, un 11,7% más que el año anterior, pero este crecimiento es menos de la mitad del alcanzado antes de la pandemia, que registró un incremento del 24,4% en 2019.

Este menor crecimiento, según la consultora, refleja un cambio en la tendencia del consumidor como consecuencia de un nuevo estilo de vida, enfocado de nuevo en la socialización y con reactivación del comercio físico tras la pandemia.

En el marco europeo, la cuota de mercado online posiciona a España en el puesto 13 tras países como Reino Unido, Alemania y Francia.

A pesar de que la tasa de penetración de internet es alta, las diferencias culturales y climáticas hacen que países mediterráneos como España, Italia o Grecia dispongan de unas cuotas de mercado más bajas en comparación con otras geografías, como consecuencia de los distintos estilos de vida.

 

 

 

 

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