Savills duplica su cartera de retail services en España en un año

Savills duplica su cartera de retail services en España en un año

La cartera de gestión de centros y parques comerciales de Savills aumentó en 750.000 m2 de superficie comercial con 32 nuevos activos.

La consultora ha incrementado su cuota de participación en asesoramiento en inversión inmobiliaria en retail hasta alcanzar el 40% en 2021.

En lo que va de año, el volumen de inversión retail asciende a 631 millones de euros, donde la consultora ha asesorado en operaciones que superan el 50% del volumen transaccionado.

La mayor parte de la actividad ha mantenido el foco en activos relacionados con alimentación, donde Savills ha asesorado distintas operaciones de portfolios de supermercados como la venta de la cartera Intersection, formada por cuatro supermercados Carrefour ubicados en Cataluña.

Del mismo modo, en transacciones de centros y parques comerciales, Savills ha participado en todas las operaciones que han contado con servicios de asesoramiento en inversión por parte de una consultora inmobiliaria, como el proceso de venta del Centro Comercial Torrecárdenas.

Para la segunda mitad de 2022, desde Savills señalan mayor interés de los inversores por otras tipologías retail, principalmente parques comerciales. La previsión es que el mercado retail tradicional supere los 1.200 millones de euros en 2022.

 

Previous post
Donación de sangre en Finestrelles Shopping Centre
Next post
"El cambio es para soñar"
Back
SHARE

Savills duplica su cartera de retail services en España en un año