Ruta de la Plata reabre con nuevas medidas de seguridad

Ruta de la Plata reabre con nuevas medidas de seguridad

El centro comercial Ruta de la Plata vuelve a abrir sus puertas el próximo lunes, 25 de mayo, tras la crisis del coronavirus. Una reapertura que llega al centro, propiedad de ASG IBERIA, con diversas medidas de seguridad e higiene de clientes y visitantes.

Durante el confinamiento se ha estado trabajando intensamente para que la nueva normalidad se instale también en el centro comercial y el regreso sea seguro para visitantes, clientes, empleados y operadores.

Un amplio despliegue de señalética, basado en el “6 Feet Retail” de Cushman & Wakefield, gerencia del centro, será el vehículo de comunicación que promoverá el distanciamiento social, las normas de higiene y la movilidad interna. Un sistema ideado por la consultora que pretende ayudar a las tiendas a recuperar la actividad de una forma segura, así como preservar la seguridad y la salud de todas las personas. Este plan está basado en la información que arroja la Organización Mundial de la Salud y se ha completado con el asesoramiento de especialistas médicos y la experiencia previa de profesionales de Cushman & Wakefield que han trabajado en países que ya han iniciado su desescalada, como China, Holanda, Italia, Polonia o República Checa.

Además, con la vuelta a la actividad en el Ruta de la Plata, los recursos humanos se verán duplicados en las áreas informativas y de limpieza. Durante las horas de apertura al público, un equipo específico y formado procederá a la desinfección sistemática de todas las superficies de contacto (botones de ascensores, pasamanos, pomos de las puertas…) y a la limpieza reforzada de baños. Para este trabajo se utilizarán productos homologados y, además, durante las horas de cierre al público se reforzará la desinfección completa del centro utilizando también sistemas de nebulización. Además de esto, el centro dispondrá de varios puntos de desinfección equipados con geles hidroalcohólicos para uso de los visitantes.

En las puertas de acceso, la entrada y la salida estarán diferenciadas, así como también en los pasillos los flujos de visitantes que caminan en una dirección u otra estarán claramente separados siguiendo el protocolo “6 Feet Retail”, que estarán señalizados, tanto en superficies verticales como en el suelo, indicando la dirección en la que caminar y recordando a los visitantes la necesidad de mantener la distancia de seguridad.

Algunas restricciones a tener en cuenta

Las restricciones de seguridad implementadas por las autoridades sanitarias obligarán a que por el momento permanezcan cerradas las áreas de descanso y servicios táctiles como los directorios interactivos o consignas. Asimismo, se ha cancelado toda actividad de ocio o cultural en el centro comercial.

Por último, tanto el centro comercial como todos los operadores de moda, servicios, ocio y restauración ajustarán sus protocolos a las restricciones y aforo establecidos por las autoridades sanitarias.

 

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