Río Shopping colabora con la AECC en varias campañas de sensibilización contra el cáncer

Río Shopping colabora con la AECC en varias campañas de sensibilización contra el cáncer

Río Shopping lleva colaborando con la Asociación Española Contra el Cáncer desde su apertura en 2012, y apoyándola en la difusión de distintos proyectos y campañas cada año.

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | RÍO Shopping colabora con la AECC 1La gran novedad es que ahora pueden adquirirse productos de merchandising de la Asociación Española Contra el Cáncer en el Punto de Información de Río Shopping durante todo el año. Muchos visitantes colaboran especialmente el 19 de octubre, Día de la Lucha contra el Cáncer de Mama con la compra de ellos, pero ahora se pueden adquirir durante todo el año en el Punto de Información de Río Shopping de la entrada de Primark: tazas, pulseras, calcetines, abanicos, bolígrafos, gafas rosas, gorras, bolsas, mochilas… Todo lo recaudado con su venta será donado a la AECC para seguir investigando en soluciones contra el cáncer.

También este año desde Río Shopping se está colaborando dando difusión a dos de las campañas más importantes que tiene la Asociación en marcha actualmente: “La  Hucha Digital” y “Te suelto el rollo”.

La “Hucha Digital” quiere recordar que todos podemos sumar nuestro granito de arena y ayudar con nuestra aportación económica a cambiar y mejorar la situación de pobreza en los pacientes con cáncer. Esta campaña sobre cáncer y pobreza se está viralizando con el hashtag #LaOtraCaraDeLaMoneda. Para donar, se puede entrar en la página de Río Shopping y escanear el QR correspondiente en el apartado de La Hucha Digital.

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | RÍO Shopping colabora con la AECC 3“Te suelto el rollo”, explica de una forma creativa cómo todas las personas pueden contribuir en la prevención de uno de los cánceres más frecuentes en nuestro país, el cáncer de colon. No obstante, es uno de los cánceres más fáciles de tratar gracias al diagnóstico temprano mediante el test de Sangre Oculta en Heces (TSOH), una prueba no dolorosa, no invasiva y nada molesta que identifica sangre no visible en las heces para detectar posibles lesiones en el colon que podrían derivar en un tumor maligno. Se pueden encontrar carteles con toda esta información en las puertas de los aseos de todo el centro comercial, así como en su página web.

Además, Río Shopping apoya también a la AECC con la cesión gratuita de su Espacio Solidario en el que voluntarios de la Asociación informan a los clientes del centro comercial de sus iniciativas, el valor de hacerse socio y fomentan entre ellos sobre todo la prevención y la importancia del cuidado de la salud y de mantener unos hábitos de vida saludables.

De esta manera, Río Shopping quiere crear un impacto positivo en su comunidad y seguir apoyando a las asociaciones locales en la visibilización de sus iniciativas, proyectos y la gran labor social que desarrollan.

Previous post
Max Center acoge una nueva exposición en su galería Max Art Center
Next post
El universo del cómic aterriza en Vallsur
Back
SHARE

Río Shopping colabora con la AECC en varias campañas de sensibilización contra el cáncer