Portada»Sin categoría»Especial Tendencias 2022: Retail dominante y alta capacidad de recuperación

Especial Tendencias 2022: Retail dominante y alta capacidad de recuperación

0
Compartido
Pinterest WhatsApp

El comercio, al igual que otros sectores, ha de tener objetivos y retos que transcienden la inmediatez y las tendencias efímeras. Por Jon Armentia, Director Corporativo & CFO de Lar España.Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | 2 1

El éxito de las campañas de vacunación en España ha consolidado a partir de agosto una sólida reactivación económica. El sector inmobiliario ha actuado como uno de los motores de esa recuperación, que también se ha extendido al sector de los centros comerciales más dominantes, aquellos con zonas de influencia más amplias y de mayor poder adquisitivo.
Desde su constitución en 2014, Lar España se ha especializado como socimi líder en el sector del retail español, con una cartera de catorce centros y parques comerciales diversificados por el conjunto de España y con una elevada dominancia. Ese carácter diferencial nos permite haber reactivado las afluencias y las ventas de nuestros activos casi inmediatamente al levantamiento de las restricciones sucesivas que aún hubo en el primer semestre del año.
De ese modo, los últimos resultados que hemos presentado certifican que tanto en ingresos como en afluencias y ventas totales se han recuperado los niveles precovid. Asimismo, hemos reforzado nuestra estructura corporativa ante la previsible fase expansiva del ciclo.
Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | MEGAPARK 14Para ello, hemos reforzado nuestra solidez, solvencia y estructura financiera con la emisión de dos bonos verdes no garantizados, por un valor total de 700 millones de euros, con una excelente acogida en el mercado y que nos proporcionan flexibilidad adicional, niveles moderados de apalancamiento, así como una reducción del coste financiero de la compañía. Esos Ingresos sólidos y esa solvencia financiera nos permitirán seguir liderando el sector y su definitiva reactivación a lo largo de 2022.

Artículo anterior

La pandemia ha situado los criterios ESG en el centro de la gestión de centros comerciales

Artículo siguiente

El valor añadido de la experiencia de compra

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.