Quadernillos Urban Fest: grafitis y danza

Quadernillos Urban Fest: grafitis y danza

El Centro Comercial Quadernillos se une a la asociación alcalaína ¡Oh! PROJECT en la organización del Quadernillos Urban Fest el próximo 18 de junio.

Desde las 18.00 hasta las 24.00 horas, los exteriores del centro comercial se convertirán en un enorme escenario que acogerá exhibiciones de danza, música y grafiti además de talleres familiares y manualidades urbanas.

Serán actividades gratuitas que se realizarán de manera simultánea y que estarán vinculadas con el hip-hop y el arte urbano. Bajo el hashtag: #LiveUrbanCulture, el plato fuerte llegará con las esperadas batallas de danza y de gallos que se mezclarán con una insólita creación de grafitis.

Estas actividades, que tienen el objetivo principal de fomentar el ocio saludable entre creaciones de vanguardia, han sido organizadas por Quadernillos y la asociación ¡Oh! PROJECT en una tarde en la que primará el ambiente de respeto y diversión para que niños, jóvenes y adultos tengan la oportunidad de descubrir y vivir de cerca la verdadera cultura urbana.

Arte urbano en todas sus dimensiones

La plataforma cultural alcalaína ¡Oh! PROJECT – Educación, Cultura & Arte utiliza el arte como un método de diálogo intercultural, de educación y cooperación. Y de esta misma manera se proyectará en el Quadernillos Urban Fest.

La cita comenzará el 18 de junio a las 18.00 horas con talleres gratuitos para los más pequeños. Así, de 18.00 a 18.00.45 h se romperá el hielo con un taller familiar de baile para aprender los pasos básicos del hip hop. A este le acompañarán también un taller de creación de gorras de estilo grafiti y otro para elaborar un personaje especial y plasmarlo en un sticker.

Todos aquellos que quieran participar en los talleres deberán inscribirse en el centro comercial media hora antes de que empiecen.

Batalla de baile con premio en metálico

De 19.00 a 20.30 horas se desarrollará la batalla de danza. La inscripción se realizará antes de comenzar el concurso, en el que tendrán cabida ocho parejas de todas las edades. Estas se clasificarán por fases eliminatorias a cargo de un jurado formado por tres personas y del público presente en el evento. El premio a la pareja ganadora consistirá en la entrega de un trofeo, 100 euros en metálico y una beca formativa en la escuela de danza de ¡Oh! PROJECT.

Al finalizar la batalla, de 20.30 h a 22.30 h se pondrá en marcha una actuación de danza de urban crews y una exhibición de música creada para dar voz a jóvenes artistas y con DJ’s especializados en música urbana.

Y para hacerlo aún más especial, mientras se celebren la batalla de danza y los espectáculos de música y baile, tres artistas pintarán de manera simultánea varios grafitis que tendrán como objetivo representar el arte urbano en su totalidad.

Un fin de festival por todo lo alto

La batalla de gallos será el broche final del festival y podrán participar en ella 10 personas. El premio para el ganador será un trofeo y 50 euros en metálico, además de hacerse con un título nada fácil de conseguir en una zona que ha visto crecer a grandes raperos de este país.

La finalidad es que tanto participantes como participantes pasen una tarde diferente y divertida rodeados de cultura urbana y de todos los conceptos que la representan. Todo ello siempre acompañado por las mejores terrazas y restaurantes en Quadernillos para amenizar una cita tan singular y alternativa para estos últimos días de primavera.

 

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | AdobeStock 3075671001
Previous post
TRILUX: iluminación inteligente
Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Foto prensa ganadores Plant Based
Next post
Carrefour: concurso Plant-Based
Back
SHARE

Quadernillos Urban Fest: grafitis y danza