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Prolongación de la Castellana, el eje de los negocios

Siguen las espadas en alto en torno al proyecto de prolongación de la Castellana, en Madrid, ahora conocido como Distrito Castellana Norte, después de que BBVA quiera cambiar de planes con sus socios.

Como adelantó Hi Retail, los promotores minoritarios no entienden el cambio de postura de BBVA, que con unos nuevos estatutos busca otros inversores.

El proyecto de prolongación de la Castellana tiene una larga historia de forma que la lógica y casi única expansión posible de la capital hacia el norte, como eje vertebral del mundo de los negocios, viene ofreciendo capítulos sucesivos de una apasionante del monopoly madrileño, jalonado de mil batallas inacabadas entre los grandes poderes económicos de la oligarquía financiera.

La ciudad puede crecer en diversas direcciones para encontrar nuevos suelos y asentamientos para el desarrollo urbano, pero la centralidad del negocio inmobiliario se ha impulsado desde hace más de un siglo -y así sigue siendo- en la prolongación de la Castellana.

Merlin Properties y San José son socios minoritarios, pero no por ello quieren ver limitados sus derechos como accionistas de un proyecto que, en parte, gracias a ellos, empezaba a ver la luz al final de túnel.

Agotada la almendra central, a comienzos del siglo XX, la Gran Vía se transforma en la modernidad, para desembocar en la plaza icono de los años de la postguerra que durante toda una época se convierte con don Quijote en la postal de la capital. Los hermanos Otamendi construyen un edificio emblemático, el régimen necesitaba un hotel de fuste para que el cuerpo diplomático acudiera a la ceremonia de cartas credenciales. Estaba en Madrid la embriagadora estela nocturna de Ava Gardner, cuando los bares cerraban a las tres, la actriz seguía la juerga en una venta. Continuará en Hi Retail.

Redacción

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