Primark amplía su colaboración con Recover

Primark amplía su colaboración con Recover

Primark está expandiendo su colaboración con la productora de algodón reciclado Recover y se convertirá en la primera compañía de retail con tiendas físicas en utilizar la fibra única RColorBlend de Recover a nivel mundial con el lanzamiento de una nueva gama de ropa casual.

Esta colaboración respalda el compromiso de Primark, a través de su estrategia Primark Cares, de aumentar la cantidad de ropa que contiene materiales reciclados y se basa en su objetivo de hacer que la moda más sostenible esté al alcance de todos.

Recover es un productor mundial de fibras de algodón y mezclas de fibras, recicladas, de alta calidad y de bajo impacto, que incluye RColorBlend. La empresa transforma los residuos textiles en fibras y mezclas recicladas, lo que ayuda a cerrar el ciclo de la moda.

RColorBlend se produce mezclando la fibra de color reciclada a partir de residuos textiles de Recover – que procede de restos de fábricas o de ropa usada – junto con una fibra de soporte reciclada. La precisión del color se logra mezclando los dos tipos de fibras, sin tratamiento de teñido adicional y con un uso limitado de agua y de productos químicos para reducir el impacto ambiental.

La línea de ropa está creada usando fibras de poliéster y de algodón recicladas e incluye camisetas con un precio de 8 euros y sudaderas por 13 euros en una gama de colores que incluye gris, azul y rosa. Se lanzará en una selección de tiendas en 14 mercados en Europa y Estados Unidos en los que opera Primark.

Lynne Walker, directora de Primark Cares, afirmó:

“Estoy encantada de extender nuestra colaboración con Recover para continuar llevando sus innovaciones a un amplio mercado y respaldar nuestro objetivo de aumentar la cantidad de material reciclado que usamos en nuestra ropa. Para que este cambio se dé a escala en toda la industria de la moda, necesitamos alianzas y colaboración, y seguiremos invirtiendo en acuerdos como éste para impulsar nuestro objetivo de convertirnos en una compañía más circular y reducir el impacto que tenemos en el medio ambiente”.

Alejandro Raña, director de Desarrollo Empresarial en Recover, señaló:

“Esta última oferta de productos es otro hito importante en nuestra colaboración a largo plazo con Primark, con el objetivo de hacer que la moda circular sea accesible y asequible para todos. Al integrar la fibra reciclada RColorBlend de Recover en su cadena de suministro, Primark puede producir prendas de alta calidad en una amplia gama de colores y con un impacto ambiental mínimo, lo que ayuda a tener un efecto duradero en la industria”.

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | AdobeStock 91039121
Previous post
España récord histórico de inversión inmobiliaria
Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | ON12478
Next post
lugares donde vivir experiencias
Back
SHARE

Primark amplía su colaboración con Recover