Plaza Norte 2 instala un nuevo sistema de megafonía

Plaza Norte 2 instala un nuevo sistema de megafonía

El centro comercial Plaza Norte 2 reducirá en un 70 % el gasto energético dedicado a mantener su sistema de megafonía y evacuación por voz tras una renovación integral realizada por Cad&Lan con equipos fabricados en España por LDA Audio Tech.

La instalación ha partido de un estudio y análisis del espacio para comprender las necesidades reales del centro, con una superficie de más de 147.000 metros cuadrados cuya característica gran cúpula supuso todo un reto adicional de ingeniería acústica.

Gracias a este nuevo sistema, Plaza Norte 2 cuenta actualmente con la tecnología más avanzada en cuanto a sistemas de alarma y evacuación. Esto permite afrontar cualquier situación crítica con total seguridad, ya que los sistemas de LDA Audio Tech permiten una evacuación por fases y controlada de grandes masas, siguiendo los planes de emergencia estipulados y con arreglo a la normativa nacional e internacional más exigente.

Una instalación de futuro

El proyecto que Cad&Lan y LDA plantearon se basa en una renovación total de los equipos de control, etapas de potencia y altavoces, para adaptarlos a las crecientes exigencias del recinto con gran afluencia de público.

La implantación de este nuevo sistema supone, entre otros, que el centro se adapte a la última normativa sobre evacuación por voz para superficies de pública concurrencia. Además, se ha integra en la red IP de última generación con la que cuenta el centro, ocupando un espacio más reducido.

Para Plaza Norte el sistema es sencillo, intuitivo y les permite ahorrar un 70 % más en energía respecto a la instalación anterior ya que los nuevos equipos realizan una gestión mucho más eficiente.

Sistemas avanzados EN54

Toda la instalación está certificada según la normativa europea EN 54-16 que regula el control de la alarma por voz y los equipos indicadores en los sistemas de detección y alarma de incendios.

NEO es un sistema escalable que permite la ampliación por zonas, así que esta nueva instalación es muy versátil para adaptarse a futuras necesidades de Plaza Norte 2.

LDA Audio Tech, Cad&Lan y Plaza Norte 2, un proyecto con el éxito garantizado

Con cuatro décadas de trayectoria, LDA Audio Tech es uno de los principales fabricantes mundiales de sistemas de audio, megafonía y alarma por voz para evacuación. Fue la primera empresa en España en obtener la exigente certificación EN 54-16 y hoy es un referente internacional que exporta a más de 50 países en todo el mundo, con proyectos instalados en Europa, Oriente Medio, África, América y Asia-Pacífico.

Cad&Lan nace en 1990 como un grupo empresarial especializado en Soluciones Cad, en la Integración de servicios IT, de telecomunicaciones y seguridad electrónica. Desde entonces acompaña a sus clientes, de diferentes sectores, en su proceso de transformación y evolución tecnológica. A partir de su conocimiento de los sistemas tecnológicos más innovadores y los distintos mercados, Cad&Lan define soluciones específicas con las que dar una adecuada respuesta a las necesidades específicas de cada cliente.

Plaza Norte 2 es un gran centro comercial localizado en San Sebastián de los Reyes, en la Comunidad de Madrid. Inaugurado el 7 de octubre de 2004, se encuentra en la zona de grandes superficies Megapark, junto a cadenas como IKEA, Carrefour o Media Markt; a la altura del kilómetro 18 de la A-1, aproximadamente. Llamado también y publicitariamente «La Cúpula de Madrid», tiene dos plantas, y alberga más de 185 tiendas (ropa, menaje del hogar, joyerías…), veinticinco restaurantes y 14 salas de cine Yelmo.

Entre la decoración, de aire renacentista, destaca la influencia veneciana del siglo XVII. Lámparas venecianas, obeliscos recubiertos de lapislázuli, malaquita, ónix y pórfido y placas de mármol.

Además de su gran tamaño (tiene una superficie de 147.920 metros cuadrados), lo más llamativo de todo el complejo es la gran cúpula de 35 metros de altura situada en el cuerpo central del edificio, donde se cruzan las cuatro naves laterales.

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Dinosaurio ARTEA
Previous post
LOS DINOSAURIOS TOMAN EL CENTRO COMERCIAL ARTEA
Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Zielo abril22
Next post
The Retail Experience by Zielo Shopping
Back
SHARE

Plaza Norte 2 instala un nuevo sistema de megafonía