Plaza Norte 2 con la infancia de los 70 y 80

Plaza Norte 2 con la infancia de los 70 y 80

Plaza Norte 2 inaugura Back to EGB, un viaje en el tiempo a la infancia de los 70 y 80.

La propuesta, que estará abierta hasta el día 21 de mayo, es un recorrido entre objetos, decorados y divertidos recuerdos, que trasladará a los asistentes a la España de los juegos en la calle y los veranos en el pueblo.

Como informa Diario de Sanse enhttps://www.diariodesanse.com/2022/05/12/plaza-norte-2-homenajea-a-la-infancia-de-los-anos-70-y-80/

Con esta evocadora iniciativa, Plaza Norte 2 ha querido rendir homenaje a la que seguramente sea la época más añorada por los adultos de hoy en día.

Para ello, ha organizado, desde una exposición con algunos de los objetos más icónicos de las tardes de juegos, hasta la recreación de una clase con pupitres auténticos, el recreo e, incluso, la posibilidad de jugar con las míticas Arcade.

Las décadas de los 70 y 80 fueron un auténtico sunami social en una España que estaba saliendo de la dictadura y que galopaba a marchas vertiginosas hacia la democracia y la modernidad imperante en el resto de Europa.

En los 70, se aprobaba la Ley de Educación General Básica, la EGB, y con ella, por primera vez, la enseñanza obligatoria se prolongaba hasta los 16 años. Tal vez fue este uno de los alicientes que hizo que los niños de esa época pudiesen serlo como nunca antes.

50 años después

Ahora, 50 años después, esos niños de la EGB son los adultos de la actualidad. Por eso, el Centro Comercial Plaza Norte 2 les invita a trasladarse de nuevo a aquellos maravillosos años a través de cuatro propuestas diferentes.

La primera y más ecléctica, una completa exposición que, bajo el nombre de I love EGB, reúne una amplia recopilación de objetos que, sin duda, despertará más de un recuerdo entre los asistentes.

Desde la recreación de un outfit propio de la época, hasta juguetes de todo tipo: patines, combas, indios y americano, chapas, las primeras «maquinitas», walkmans… e incluso un televisor de tubo en el que continúan emitiéndose sin cesar algunos de los anuncios y programas que hicieron historia: Verano AzulLos ChiripitiflaúticosLa Bola de Cristal, el Un Dos Tres, Barrio Sésamo

Desde el salón de casa, hasta la noche de Reyes, la muestra recorre con humor los momentos más importantes en la vida de un chaval de la época.

Una propuesta realizada por https://www.equipokapta.es/, la Agencia de las Emociones.

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Unknown
Previous post
Puerto Venecia: ‘Bancos de Colores’
Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Mango NYC 3 copia
Next post
Flagship store en la Quinta Avenida
Back
SHARE

Plaza Norte 2 con la infancia de los 70 y 80