Categories: Sin categoría

Paul Santos, Director Senior de Retail Investment Properties CBRE España: “Los inversores utilizarán más riqueza de datos para analizar la sostenibilidad de las rentas”

En el mercado actual se ha maximizado la volatilidad o divergencia de opinión, por ello solo los inversores capaces de determinar el valor fundamental de los activos que se centran en el medio-largo plazo pueden ahora cerrar operaciones con éxito

A pesar de la complejidad en la que se encuentra el sector retail desde un punto de vista operativo, las oportunidades de inversión están experimentando crecien­te interés por parte de los inversores. En momentos de incertidumbre se abre la posibilidad de abandonar la competencia en precios y entrar en el análisis del valor fundamental de los activos.

Cabe esperar que los inversores utilicen más riqueza de datos para analizar bien los fundamentales del valor, esto es, el coste de oportunidad del capital y la sostenibilidad de las rentas. Sin duda, la demanda de inversores por activos retail se ha visto afectada por una creciente preocupación por el cambio de modelo de negocio y su posible impacto en las rentas. Nada nuevo, solo acelerado por el Covid-19.

Poco podemos hacer por salvar el corto plazo. La crisis económica y sanitaria van a tener un efecto sin precedentes en las afluencias y ventas de los activos. Los hábitos de comportamiento del consu­midor se adaptarán a la nueva realidad y los operadores se amoldarán en conse­cuencia. En el medio plazo, se trata de un sector que entra en fase de madurez y se prevé una consolidación por parte de los operadores.

Por ello, debemos permanecer racionales sobre el medio-largo plazo, las mejores calles, los mejores centros y parques, los operadores con modelos de éxito, se be­neficiarán de la aceleración de consolida­ción del sector. Solo los inversores afor­tunados con alta liquidez y visión a largo plazo van a estar activos en este mercado donde realmente empezamos a ver opor­tunidades.

Redacción

Recent Posts

Empresas de retail y tecnología

l 90% de las empresas de retail no tienen las herramientas necesarias para desarrollar su…

2 horas ago

El independentismo denuncia a L’Illa Diagonal por usar el castellano

egún publica el diario LA RAZÓN: "El independentismo radical denuncia a uno de los mayores…

18 horas ago

Leroy Merlin y otras marcas líderes compartirán en eRetail Congress 2024

on el avance de la digitalización y el crecimiento exponencial de  Retail en los últimos…

3 días ago

Blanca Vizoso, directora de Marketing de Klépierre Iberia

lépierre ha nombrado a Blanca Vizoso como nueva directora de Marketing y Comunicación para España…

3 días ago

Los activos gestionados por CBRE en Iberia aportan 925.600€

os activos gestionados por CBRE, compañía internacional en consultoría y servicios inmobiliarios, en Iberia han…

3 días ago

Más seguridad en los dispositivos móviles

n el Día Mundial de las Contraseñas, OnePlus, la compañía global de telefonía móvil, reafirma…

3 días ago