Categories: Sin categoría

Parquesur se une a la Asociación Española contra el Cáncer para luchar juntos

Un año más, día 4 de febrero, la sociedad conmemora el Día Mundial Contra el Cáncer, una enfermedad que afecta a uno de cada tres hombres y una de cada cuatro mujeres a lo largo de la vida. Hoy en día, organizaciones como la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), trabajan sin descanso para ganar la batalla a la enfermedad, sin embargo, la pandemia está frenando los avances conseguidos hasta la fecha. El centro comercial Parquesur se suma a la lucha de la AECC en un ‘acuerdo contra el Cáncer’ donando en una campaña dirigida a los clientes más fieles del centro.

La iniciativa, activa entre el 1 y el 5 de febrero, tiene como objetivo promover las donaciones para la investigación contra el Cáncer, animando a los clientes del centro comercial que participen bien sea a través de SMS al 28014 o al 38013, o a través de BIZUM. Además, por cada participación realizada, el centro donará 1€ a la investigación realizada por la AECC.

Desde su creación el 1953, la Asociación Española contra el Cáncer trabaja de forma conjunta para educar en salud, apoyar y acompañar a las personas enfermas y sus familias, y financiar proyectos de investigación que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer.

Tras la llegada de la Covid-19, la AECC realizó un estudio a finales de 2020 que reflejaba que el número de pacientes de cáncer nuevos bajó un 21 % durante el confinamiento; con relación al mismo periodo del año anterior. Este descenso corresponde, en la mayor parte de los casos, a la suspensión de la actividad asistencial durante ese periodo de tiempo. Es decir, no se trata de una disminución de casos, sino de diagnósticos.

“En un momento de incertidumbre como el que estamos viviendo, el apoyo a asociaciones como la AECC es fundamental para que la investigación y el desarrollo de tecnologías que ayuden a curar la enfermedad no se vean afectadas. Desde Parquesur queremos aportar nuestro granito de arena donando no solo desde el centro sino también a través de nuestros clientes más fidelizados”, comenta Enrique Bayón, gerente del Centro Comercial.

Redacción

Recent Posts

Star Wars y El Corte Inglés homenajean a los villanos de la saga

tar Wars celebra este año su día oficial (4 de mayo) rindiendo tributo a los villanos…

19 horas ago

K-BEAUTY ATERRIZA EN ALICANTE DE LA MANO DE MIIN COSMETICS

iiN Cosmetics, la marca de cosmética coreana de referencia en Europa, prosigue con su ambicioso…

19 horas ago

Bolia abre en Madrid y Sevilla asesorada por Savills

a revolucionaria compañía de diseño escandinavo Bolia aterriza en Madrid y Sevilla asesorada por Savills.…

19 horas ago

Las ventas online por el Día de la Madre crecerán un 8% respecto al año pasado

a celebración del Día de la Madre, que se celebra este año el domingo 5…

19 horas ago

los hogares empiezan a ver una mejora de sus ingresos, mientras mantienen el freno al consumo

unque la población en España todavía muestra dudas significativas respecto a la evolución de la…

19 horas ago

La cadena danesa Normal llega a Westfield La Maquinista

a cadena danesa Normal, especializada en productos low cost de maquillaje, hogar, cuidado personal, snacks…

19 horas ago