Categories: Sin categoría

Parquesur se une a la Asociación Española contra el Cáncer para luchar juntos

Un año más, día 4 de febrero, la sociedad conmemora el Día Mundial Contra el Cáncer, una enfermedad que afecta a uno de cada tres hombres y una de cada cuatro mujeres a lo largo de la vida. Hoy en día, organizaciones como la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), trabajan sin descanso para ganar la batalla a la enfermedad, sin embargo, la pandemia está frenando los avances conseguidos hasta la fecha. El centro comercial Parquesur se suma a la lucha de la AECC en un ‘acuerdo contra el Cáncer’ donando en una campaña dirigida a los clientes más fieles del centro.

La iniciativa, activa entre el 1 y el 5 de febrero, tiene como objetivo promover las donaciones para la investigación contra el Cáncer, animando a los clientes del centro comercial que participen bien sea a través de SMS al 28014 o al 38013, o a través de BIZUM. Además, por cada participación realizada, el centro donará 1€ a la investigación realizada por la AECC.

Desde su creación el 1953, la Asociación Española contra el Cáncer trabaja de forma conjunta para educar en salud, apoyar y acompañar a las personas enfermas y sus familias, y financiar proyectos de investigación que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer.

Tras la llegada de la Covid-19, la AECC realizó un estudio a finales de 2020 que reflejaba que el número de pacientes de cáncer nuevos bajó un 21 % durante el confinamiento; con relación al mismo periodo del año anterior. Este descenso corresponde, en la mayor parte de los casos, a la suspensión de la actividad asistencial durante ese periodo de tiempo. Es decir, no se trata de una disminución de casos, sino de diagnósticos.

“En un momento de incertidumbre como el que estamos viviendo, el apoyo a asociaciones como la AECC es fundamental para que la investigación y el desarrollo de tecnologías que ayuden a curar la enfermedad no se vean afectadas. Desde Parquesur queremos aportar nuestro granito de arena donando no solo desde el centro sino también a través de nuestros clientes más fidelizados”, comenta Enrique Bayón, gerente del Centro Comercial.

Redacción

Recent Posts

Arturo Soria Plaza hace entrega de los Premios “FLECHAZO”

on motivo de la feria de arte FLECHA, ayer 13 de marzo tuvo lugar la…

5 horas ago

El centro comercial La Vega presenta la primera fase de su remodelación

l centro comercial La Vega, propiedad de Capfield Spain y gestionado por Savills, presenta la…

5 horas ago

Ginos reabre su restaurante en el CC Saler de Valencia

inos, la cadena de restauración del grupo Alsea especializada en gastronomía italiana cocinada al momento,…

7 horas ago

El centro comercial, reflejo del cambio de modelo urbano (Savills)

Por Alicia Corrales, directora de Research y Consultoría Retail en Savills l segmento de centros comerciales…

8 horas ago

Madrid acogerá la primera edición de ExpoRetail Iberoamérica

ás de 700 millones de personas en este planeta tienen un nexo, un rasgo común,…

1 día ago

El Día del Padre en Larios Centro

omo cada mes de marzo, el día 19 se celebra el Día del Padre, una…

1 día ago