Parc Central retoma la actividad los fines de semana

Parc Central retoma la actividad los fines de semana

Parc Central, centro comercial de Tarragona, vuelve a acoger actividad los fines de semana, tras un nuevo relajamiento de medidas anunciado por el PROCICAT, el cual entra en vigor el 15 de marzo. Esta flexibilización permite al comercio, considerado no esencial, abrir todos los días de la semana. Así, a partir de este sábado, 20 de marzo, y después de más de dos meses, Parc Central vuelve a abrir de lunes a sábados de 9 a 21 h.

De acuerdo con las modificaciones de las medidas de restricción para la contención de la Covid-19 establecidas por el PROCICAT, los comercios del Parc Central de más de 400 m2 han podido ampliar este lunes su superficie de venta al público hasta un máximo de 800 m2. El aforo del centro comercial se mantiene limitado al 30 % de su capacidad total. A pesar de este relajamiento de medidas, los establecimientos de restauración continúan cerrados al público y únicamente pueden ofrecer servicio de take away y delivery.

El gerente de Parc Central, Miguel Ángel González, hace un llamamiento a las Administraciones para que no se discrimine la restauración del interior de los centros comerciales y pide que se les permita abrir como el resto de establecimientos. “No entendemos por qué nuestra restauración debe permanecer cerrada, ya que son espacios seguros con altos niveles de desinfección, mantenimiento y ventilación, como todo el centro comercial, para que el público pueda disfrutar de su estancia con plenas garantías. El sector está profundamente afectado; lleva paralizado desde el pasado 16 de octubre y necesitamos que vuelva a recuperar la actividad, después de todo este tiempo sin poder operar con normalidad”, lamenta González.

Con todo, añade que “desde el centro comercial se ha recibido con positivismo esta nueva flexibilización de medidas que permite abrir los fines de semana, el día con más afluencia de compras, y la movilidad entre comarcas”.

El cine Yelmo de Parc Central reabre este viernes

Otra de las novedades de Parc Central es la reapertura del cine Yelmo, ubicado en las mismas instalaciones. Después de más de un mes cerrado debido al incremento de restricciones para hacer frente a la Covid-19, las salas vuelven a abrir este viernes, 19 de marzo, coincidiendo  con el Día del Padre. El horario del cine será de lunes a viernes de 17 a 22 h y sábados y domingos de 16 a 22 h.

El cine Yelmo volverá a acoger actividad como espacio de ocio seguro aplicando todas las medidas de protección, como el aforo en las salas, la venta de butacas por bloques, la eliminación del tradicional corte de entrada en la puerta del cine, etc. Asimismo, se promueve la venta de entradas y productos del bar a través del canal online, mediante la web o la APP.

Medidas sanitarias para evitar el contagio

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | NP PARC CENTRAL ACTUALIZACIÓN MEDIDAS CAST 4Parc Central aplica y refuerza todas las medidas establecidas por las autoridades sanitarias para la prevención de la Covid-19. El  centro comercial cuenta con la certificación Disinfection Monitored, otorgada por la compañía SGS. Este sello acredita que Parc Central es un espacio seguro para el público dado que aplica los procesos de seguridad, limpieza, desinfección e higiene en materia preventiva siguiendo las recomendaciones sanitarias.

Cabe recordar que se ha diseñado y habilitado un recorrido para optimizar la circulación y ayudar a mantener las distancias de seguridad, así como un sistema de entrada controlada por la puerta principal de acceso de la Avenida Roma.

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | XPACE XOGO 02
Previous post
Parque Rioja inaugura el espacio XPACE para el disfrute de los niños
Next post
Nueva Condomina celebra el Día del Padre con una exposición de los coches más famosos del cine
Back
SHARE

Parc Central retoma la actividad los fines de semana