Categories: Sin categoría

Optimismo tras la reapertura de los centros comerciales Carmila

Carmila ha reabierto este lunes las puertas de 41 de sus centros a lo largo de toda la geografía española. Con el paso de varias regiones a la fase 2 de la desescalada, cerca de 1.060 locales más se han sumado a los hipermercados y otras actividades esenciales que siempre han estado accesibles para el público desde el inicio del estado de alarma.

Durante este primer día de vuelta a la actividad y a pesar de las limitaciones legales de aforo, muchos de los principales operadores registraron un incremento medio de las ventas de entre 10 y 15 % con respecto al ejercicio anterior, lo que refleja la buena acogida por parte del cliente y anticipa mucho optimismo para el próximo fin de semana. En muchos casos, las acciones promocionales preparadas por los operadores han sido claves en este primer balance.

Grandes centros comerciales como Fan Mallorca Shopping (Palma de Mallorca), Holea (Huelva), As Cancelas (Santiago de Compostela) o El Paseo (Puerto de Santa María) fueron, dentro del portolio de Carmila, las estrellas de la vuelta a la normalidad. Para ello, se han reforzado los protocolos de higiene y salud, los cuales deben ser respetados tanto por los operadores como por los clientes que los visiten.

Optimismo en el sector

Tras esta primera jornada, Carmila se muestra optimista gracias a la respuesta de los consumidores y ha querido recalcar que, frente a países vecinos como Italia o Francia, el retail en España está completamente preparado para afrontar con éxito esta situación. “41 de nuestros centros comerciales están ya activos y son muchos los visitantes que desde ayer vuelven a nuestros espacios. Lo han podido hacer en un entorno seguro y en total tranquilidad” señala Alberto Rodríguez, director de Operaciones de Carmila España.

Ante una situación sin precedentes, Carmila apela a la responsabilidad por una vuelta a la normalidad paulatina y espera que, de forma progresiva, “aumente el número de visitantes, así como el de compras”. Ante esta nueva etapa del sector retail, “los primeros datos nos permiten reafirmar que estamos en el buen camino, siempre de la mano de todos nuestros operadores”, concluye Rodríguez.

Redacción

Recent Posts

Ozone Bowling abre en Fuerteventura

l pasado viernes 26 de abril fue la fecha elegida por Ozone Bowling para abrir…

18 horas ago

La Fira: 1000 libros donados

oincidiendo con el Día Internacional del Libro y la celebración de Sant Jordi, La Fira…

18 horas ago

Carmila cumple 10 años

armila, inmobiliaria propietaria y gestora de 75 centros comerciales en España, cumple durante este mes…

19 horas ago

JUAN ALONSO, DIRECTOR DE CONSULTORÍA DE BNP PARIBAS

NP Paribas Real Estate ha nombrado a Juan Alonso Gordoa como nuevo Associate Director de…

2 días ago

Café de Finca y FNAC

afé de Finca, el primer café de especialidad de España, y FNAC anuncian el comienzo…

3 días ago

Action llega a Orihuela

ction, la cadena de descuento de productos no alimentarios de rápido crecimiento, continúa su expansión…

3 días ago