Nuveen Real Estate se compromete a lograr unas emisiones netas de carbono nulas en su cartera mundial para 2040

Nuveen Real Estate se compromete a lograr unas emisiones netas de carbono nulas en su cartera mundial para 2040

Nuveen Real Estate ha adquirido públicamente el compromiso de lograr que la cartera inmobiliaria mundial que gestiona, valorada en 133.000 millones de dólares, alcance unas emisiones netas de carbono nulas en sus operaciones de aquí a 2040.

El objetivo se adelanta una década al compromiso que, según el World Green Building Council, es necesario para cumplir los objetivos del Acuerdo de París.

Michael Sales, consejero delegado de Nuveen Real Estate & Real Assets, comentó: «Nuestra transición hacia el nivel de cero emisiones netas constituye un compromiso audaz y claro para lograr la neutralidad de carbono en toda nuestra cartera inmobiliaria global para 2040. Creemos que se trata de un paso esencial para crear un mundo mejor para las generaciones futuras, que también ayudará a mitigar el riesgo climático en todas nuestras estrategias inmobiliarias y a preparar nuestras inversiones para el futuro».

Abigail Dean, responsable mundial de Análisis estratégicos en Nuveen Real Estate, comentó: «Llevamos priorizando los principios medioambientales, sociales y buen gobierno (ESG) en el marco de nuestras estrategias de inversión durante más de una década. A medida que el mundo avanza hacia un futuro con cero emisiones netas de carbono, los Gobiernos de todo el mundo endurecerán, con razón, la normativa medioambiental para conseguirlo, pero creemos que es importante avanzar hacia este objetivo lo antes posible. Por ello, nos sentimos orgullosos de habernos comprometido a lograr la neutralidad de carbono en toda nuestra cartera inmobiliaria mundial de aquí a 2040, adelantándonos a estos objetivos más amplios. Trabajamos con una amplia gama de clientes institucionales e inquilinos de primer nivel y compartimos sus aspiraciones en materia de sostenibilidad. Nuestro enfoque establece una hoja de ruta hacia una huella de carbono neta igual a cero a través del sector inmobiliario, abordando al mismo tiempo otros tantos sectores, con el objetivo de lograr una reducción de las emisiones de carbono del 50 % al 80 % en los activos inmobiliarios tradicionales».

La plataforma de Nuveen Real Estate abarca un amplio abanico de estrategias —renta variable, deuda y desarrollo— y ubicaciones, lo que conlleva que ha tenido que coordinarse estrechamente con sus clientes para proporcionarles una senda que les beneficie en términos de rentabilidad y que concuerde con sus propios objetivos en materia de ESG. La empresa observa una correlación directa entre la mejora del desempeño en materia sostenibilidad y la protección del valor de los activos.

En su cartera, por valor de 133.000 millones de dólares, Nuveen Real Estate se ha comprometido a revisar cada activo y a crear un plan de negocio basado en un principio de cero emisiones netas para cada edificio, garantizando que estos funcionen de la forma más eficiente posible desde el punto de vista energético y colaborando con los ocupantes para garantizar que las emisiones de los inquilinos se armonicen e integren en la estrategia para lograr que el edificio alcance una huella de carbono neta igual a cero.

«Aunque algunas medidas son relativamente fáciles de aplicar, el sector inmobiliario sigue afrontando grandes retos para alcanzar su objetivo de neutralidad de carbono, sobre todo en lo que respecta a la armonización de las mediciones y la recopilación de datos. La colaboración entre arrendadores e inquilinos será clave para superar estos obstáculos. Mantener una cartera global nos ha permitido aplicar en Estados Unidos algunas de las medidas adoptadas en Europa, pero es importante que los Gobiernos locales y federales proporcionen normas claras al sector para que ocupantes, arrendadores y promotores puedan aplicar más fácilmente las estrategias de sostenibilidad. Cabe esperar que el nuevo Gobierno de Biden y el avance de la estrategia de lucha contra el cambio climático inauguren una nueva era. Somos conscientes de la importancia de alcanzar este objetivo y creemos que podemos allanar el camino para conseguir una economía con cero emisiones netas de carbono a escala mundial», añadió Dean.

El énfasis en la reducción del consumo energético ha constituido la piedra angular del enfoque de Nuveen para la gestión e inversión inmobiliaria sostenible durante más de una década. No en vano, en 2020, la firma fue reconocida por el Departamento de Energía del Gobierno de EE. UU. en calidad de «Better Buildings Challenge Goal Achiever» por haber superado su compromiso a 10 años de reducir el consumo de energía al menos un 2 % anual en toda su cartera inmobiliaria, con una superficie de cerca de 30 millones de pies cuadrados en EE. UU.

En 2019, Nuveen, junto con su empresa matriz, TIAA, constituyó un Grupo de Trabajo sobre Riesgos Climáticos con el fin de comprender los riesgos relacionados con este ámbito en la totalidad de su negocio y desarrollar recomendaciones sobre buen gobierno, procesos de gestión de riesgos, presentación de información y medición. Posteriormente, fue nombrada miembro del Grupo de Líderes de los Principios de Inversión Responsable (PRI) 2020 de la ONU por su rigurosa presentación de información relativa al clima. Todos los profesionales de la inversión de Nuveen reciben formación sobre el riesgo climático para facilitar la integración de estos valores en el proceso de toma de decisiones de inversión en toda la empresa a escala mundial.

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | Inauguración Tienda Cudeca
Previous post
Vialia Málaga inaugura una tienda benéfica de la fundación Cudeca
Next post
Parfois apuesta por el Grupo Euskaltel para llevar la Inteligencia Artificial
Back
SHARE

Nuveen Real Estate se compromete a lograr unas emisiones netas de carbono nulas en su cartera mundial para 2040