Neinver obtiene la máxima calificación en el índice de sostenibilidad GRESB, 5 estrellas

Neinver obtiene la máxima calificación en el índice de sostenibilidad GRESB, 5 estrellas

Neinver ha conseguido la calificación 5 estrellas en el índice mundial de sostenibilidad GRESB 2020, marco de referencia en la valoración del desempeño ambiental, social y de gobernanza (ESG por sus siglas en inglés) en el sector inmobiliario. Esta calificación sitúa a la multinacional española entre el 20% de las mejores empresas del sector a nivel global en desempeño ESG.

La compañía, operador líder en el sector outlet en España y uno de los líderes en Europa, ha alcanzado un total de 90 puntos sobre 100, veinte puntos por encima de media del sector, que se sitúa en 70 sobre 100. Además, ha obtenido una evaluación alta en las tres dimensiones del índice (ambiental, social y buen gobierno).

Neinver ha destacado en aspectos como la certificación de todos sus centros en materia de sostenibilidad; la evaluación y gestión de riesgos y el compromiso con sus diferentes públicos.

Los buenos resultados obtenidos en GRESB reconocen la solidez de la estrategia ESG de Neinver y su firme compromiso en materia de sostenibilidad y transparencia hacia sus socios, empleados y la sociedad en general.

“Nuestro objetivo ha sido siempre maximizar el valor a largo plazo de nuestros activos para todos nuestros grupos de interés, además de garantizar la transparencia de nuestras operaciones. La definición de una fuerte cultura de ESG ha demostrado ser vital para la resiliencia de las empresas, especialmente en entornos de crisis como el que estamos viviendo con la pandemia del Covid-19”, afirma Carlos González, director general de Neinver.

Durante el pasado año, Neinver ha mejorado su marco de actuación en aspectos ESG con diversas iniciativas como la renovación del certificado BREEAM en Uso en toda su cartera; un mayor apoyo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y una medición más exhaustiva de su huella de carbono, incluyendo por primera vez, el consumo de los inquilinos.

Las evaluaciones GRESB se guían por aquello que los inversores y la industria consideran más relevante en materia de desempeño sostenible dentro del sector inmobiliario y están alineadas con las mejores prácticas, objetivos y nuevas regulaciones a nivel internacional.

La evaluación de GRESB ha incluido la estrategia de Neinver en materia ESG y los 15 activos en Europa de Neptune, su joint venture con Nuveen Real Estate

Previous post
Mr. Wonderful abre su cuarta tienda en Madrid
Next post
Parque Principado pone en marcha un servicio de mensajería gratuita
Back

No puedes copiar el contenido de esta página

SHARE

Neinver obtiene la máxima calificación en el índice de sostenibilidad GRESB, 5 estrellas