Muelle Uno instalará una unidad móvil del Centro de Transfusión Sanguínea

Muelle Uno instalará una unidad móvil del Centro de Transfusión Sanguínea

Muelle Uno instalará por segunda vez una unidad móvil del Centro de Transfusión Sanguínea de Málaga el próximo viernes 19 de marzo.  El vehículo se ubicará en la Plaza Principal de Muelle Uno (junto al Centre Pompidou), donde permanecerá desde las 17:00 hasta las 20:30 horas. Las personas que deseen sumarse pueden inscribirse en el formulario que encontrarán en la web del centro comercial y se atenderá por orden de llegada en función de los turnos reservados.

Según informa el Centro de Transfusión Sanguínea, la irrupción del Covid-19 ha afectado profundamente a las campañas de donación de sangre en Málaga. Se han suspendido actividades en la universidad y en multitud de centros de educación y empresas, lo cual ha obligado a reforzar otros puntos de donación para facilitar en lo posible que los ciudadanos puedan realizar sus donaciones. Una vez más, Muelle Uno ha decidido prestar su apoyo con la instalación de esta unidad móvil y su difusión haciendo un llamamiento a la ciudadanía para que se una a la iniciativa solidaria. Asimismo, se regalará un dunkin de Dunkin Coffee a los primeros 50 donantes.

El Centro de Transfusión Sanguínea ha recordado que la donación de sangre “es un proceso seguro atendido por personal sanitario especializado”. De este modo, antes de la extracción se realiza una entrevista y un reconocimiento médico al donante. Los varones pueden donar sangre hasta cuatro veces al año y las mujeres tres, con un intervalo mínimo de dos meses entre donación y donación.

Los requisitos para poder donar sangre son tener entre 18 y 65 años y un peso igual o superior a los 50 kilogramos, no padecer enfermedades crónicas ni tener una infección aguda, no tener anemia y no realizar prácticas de riesgo que faciliten el contagio de enfermedades, como por ejemplo, la hepatitis, la sífilis o el sida. Es obligatorio acudir con el carné de identidad o documento que les acredite y es conveniente no acudir en ayunas.

Los donantes deberán acudir con mascarilla quirúrgica, desinfectarse las manos a la entrada y salida, mantener la distancia de seguridad y seguir en todo momento las indicaciones del personal sanitario, que le atenderá con mascarillas y elementos de protección.

La donación de sangre es un acto indispensable para salvar un gran número de vidas. Cada día, decenas de pacientes en los hospitales de la provincia de Málaga consiguen salvan su vida o recuperan su salud gracias a la transfusión de sangre y derivados. Esto es posible gracias a las miles de donaciones anónimas que lo permiten.

Previous post
Miramar lanza ‘We are family’, una campaña protagonizada por familias asiduas al centro comercial
Next post
72 kilos ilustra la campaña del Día del Padre de Manolo Bakes
Back
SHARE

Muelle Uno instalará una unidad móvil del Centro de Transfusión Sanguínea