MICROMARCAS EN E-COMMERCE

MICROMARCAS EN E-COMMERCE

En 2021, los españoles gastaron una media de 2.336 euros en compras online, un incremento del 11% respecto a 2020 y se prevé un crecimiento del mercado de hasta un 50% durante este año.

El comercio digital representa ya más de un 19% de las ventas en España. Los mercados de terceros y el fenómeno de los agregadores están potenciando este crecimiento, que contaron con una inversión de 4.424 millones de euros solo en Europa en 2021.

La compañía BrandHero ha adquirido dos nuevas marcas: Tech Therapeutics y Home Icon y se estima un crecimiento de proyección del 242% y del 100% respectivamente durante 2022.

La trasformación digital: una revolución

La trasformación digital ha supuesto una revolución, sobre todo para el comercio minorista, que ha encontrado en el mundo digital una plataforma eficaz para aumentar sus ventas y ampliar su cartera de clientes.

El e-commerce se ha convertido en el futuro del comercio al por menor. De hecho, según la última encuesta del INE sobre el uso de las TIC, el comercio digital representa ya más de un 19% de las ventas en España.

En este sentido, un factor que está ayudando a este crecimiento son los mercados de terceros, incluidos Amazon, Alibaba, eBay, entre otros, así como el boom de los agregadores, un tipo de empresa con el foco puesto en la compra de marcas de éxito con fuerte proyección que contaron en 2021 con una inversión de 4.424 millones de euros en Europa, según datos de Crunchbase.

El fenómeno de los agregadores de Amazon está viviendo su mejor momento, los mercados han facilitado más que nunca el lanzamiento de una primera marca digital, pero el proceso de hacer llegar los productos a los consumidores nunca ha sido tan complejo por los desafíos y complejidades constantes que presentan los retos de la cadena de suministro.

 

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