Max Center, respeto por el medioambiente

Max Center, respeto por el medioambiente

El Centro Comercial Max Center, se vuelca un año más en una campaña de sensibilización y concienciación sobre el cuidado y respeto del medioambiente y los océanos.

Para ello, el Centro Comercial pone en marcha desde hoy, 1 de junio, y hasta el día 8 de Junio, dos campañas que persiguen fomentar la necesidad de cuidar nuestro entorno y las consecuencias que la actividad de las personas tienen sobre este.

Así, de cara al Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio) y el Día Mundial de los Océanos (8 de junio) el Centro Comercial ha preparado dos campañas de contenidos audiovisuales que se emitirán desde la gran pantalla situada en la Plaza Central del Centro.

Durante ocho días se podrán visualizar contenidos audiovisuales centrados en el medio ambiente y en la vida marina, así como, las graves consecuencias que acarrea su contaminación y degradación.

Hemos comprobado a lo largo de los años como el ser humano es uno de los mayores peligros para nuestro entorno: la contaminación, la destrucción de los hábitats, etc., son actos que se vuelven de nuevo en nuestra contra y que amenazan a nuestro entorno, nuestra salud y nuestro planeta.

Los residuos que generamos, por ejemplo, son uno de los mayores ataques a nuestro medio ambiente. Así en España, en 2021 se generaron 138 millones de toneladas de residuos (cerca de 490 kilos por persona y año), de los cuales tan sólo se recicló menos del 15%. (*) De ahí, la importancia de concienciar sobre la necesidad del reciclaje, y del cuidado de nuestro entorno. La utilización sin control de recursos, la destrucción de los bosques, el desarrollo imparable de las ciudades y la utilización de combustibles fósiles han provocado el deterioro del ecosistema. Los desechos no biodegradables tardarán varios siglos en poder eliminarse de manera natural.

Programa de las Naciones Unidas

Por otro lado, de acuerdo con el Programa de las Naciones Unidas, los desechos plásticos causan la muerte de más de un millón de aves marinas cada año, y según un estudio de la Universidad de Viena, cada semana ingerimos microplásticos a través de la cadena alimenticia que equivalen al peso de una tarjeta de crédito. El plástico es una contaminación persistente que daña la vida silvestre, los mares y océanos y existe una creciente preocupación por los posibles riesgos para la salud que representa para los humanos.

La necesidad por divulgar información y la responsabilidad ante la realidad de estas amenazas, ha llevado a Max Center a lanzar estas nuevas campañas. El Centro Comercial quiere recordar el gran papel que el medio ambiente y los océanos representan en nuestras vidas y busca la concienciación sobre las consecuencias que la actividad humana conlleva.

Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | T BAG.1
Previous post
Noria Outlet Shopping: primera colección sostenible
Noticias sobre Retail España Revista Hi Retail | AdobeStock 389870710 scaled
Next post
Nielsen patrocina I-com
Back
SHARE

Max Center, respeto por el medioambiente