Categories: Sin categoría

Mango: facturación superior a los 3.300 M€


Mango, una de las principales firmas internacionales de la industria de la moda, acelera su crecimiento con incrementos significativos en todas sus cifras de negocio durante el ejercicio 2024.

Gracias a la continua mejora de su propuesta de valor diferencial, los ingresos de la compañía en 2024 ascienden a 3.339 millones de euros, un 7,6% más respecto a 2023. A tipo de cambio constante, la facturación crece un 11,6%, superando la media del mercado.

Por su parte, el resultado bruto de explotación (EBITDA) alcanza los 636 millones de euros, un 19% más que en 2023 y el resultado neto se sitúa en los 219 millones de euros, una mejora del 27% respecto al ejercicio anterior.

El incremento de la facturación en 2024 viene acompañado de una mejora del margen bruto, que se sitúa en el 60,7% de las ventas, y también de mejora de la rentabilidad.

Toni Ruiz, Presidente y Consejero Delegado de Mango, destaca que “estamos muy contentos de presentar unos excelentes resultados del año 2024. Nuestras ventas han crecido un 7,6% y hemos mejorado significativamente nuestra rentabilidad.

El EBITDA ha crecido casi un 20% y el resultado neto un 27%. Esto demuestra la atractividad de nuestra propuesta de valor y la solidez de nuestro modelo de negocio”.

Las magnitudes clave de 2024 son una muestra de la positiva progresión de los últimos años. La compañía sigue consolidando su modelo de negocio y reforzando su propuesta de valor diferencial en todas sus líneas.

Ofrece un mayor grado de personalización y fortalece el servicio al cliente, respondiendo así a sus necesidades. En los últimos cinco años, la compañía ha reflejado importantes mejoras en sus indicadores financieros, con un incremento acumulado del 40% en su facturación.

El crecimiento logrado en 2024 ha estado acompañado por un significativo ritmo de inversión. Mango ha destinado un total de 219 millones de euros, de los 600 previstos en su plan estratégico hasta 2026. Esto representa la mayor inversión de su historia y un incremento del 17% respecto a la cifra de 2023.

Las inversiones de 2024 se han enfocado principalmente en la expansión y renovación de su red de tiendas, así como en innovaciones tecnológicas, en la ampliación de su capacidad logística y en el nuevo Campus Mango.

Redacción

Recent Posts

Miniso abre tienda en Segovia

esde Hi Retail hablamos con Mar Palomo, responsable de expansión de MINISO España sobre la…

1 día ago

‘La isla del tesoro’ en Saler

l Centro Comercial Saler, propiedad de MERLIN Properties propone una actividad gratuita para niños bajo…

4 días ago

Segunda edición de Retail Street Talent

aleido será el escenario principal de la segunda edición del Retail Street Talent, el evento…

4 días ago

MODDO ATLAS: revolución del eCommerce internacional

ODDO lo ha vuelto a hacer. La firma española especializada en tecnología para Retail presentó…

5 días ago

Leroy Merlin Massanassa reabre sus puertas

eroy Merlin, compañía líder en el acondicionamiento del hogar, ha reabierto hoy su tienda de…

5 días ago

Cristina Macarrón, Castellana Properties

reguntamos a Cristina Macarrón: ¿Qué papel juega la estrategia de marketing en los planes de…

5 días ago