Portada»Sin categoría»LUZ DEL TAJO: LA HISTORIA DEL DEPORTE

LUZ DEL TAJO: LA HISTORIA DEL DEPORTE

Un viaje con la exposición “PlastiHistoria del Deporte”

0
Compartido
Pinterest WhatsApp

Luz del Tajo ofrece organiza la exposición: “PlastiHistoria del Deporte”.

Se trata de un proyecto de la Fundación Educa que pretende acercar a todos los miembros de la familia algunos de los instantes más simbólicos que han marcado el devenir de esta actividad a lo largo de los siglos.

La muestra recoge momentos emblemáticos como la aparición de los Juegos Olímpicos en la Antigua Grecia o curiosidades como el origen del fútbol a partir del Cuju, juego de pelota que surge en China en el s. III a.C.

La exposición estará abierta hasta el 4 de abril

Desde los vestigios hallados en las estelas funerarias correspondientes a la Edad de los Metales, que muestran la práctica de juegos deportivos, hasta la aparición de los Juegos Olímpicos en la Antigua Grecia, o la conversión del deporte en espectáculo de entretenimiento en Roma y la Edad Media…

Son algunos ejemplos que “Plastihistoria del Deporte” mostrará a través de veinte dioramas elaborados artesanalmente con plastilina escolar y donde destacan hitos como la constitución del Comité Olímpico, el primer Rally de Montecarlo o la primera Copa Davis de tenis para el equipo español, entre otros.

La exposición propone descubrir los orígenes de deportes populares como el fútbol, cuyo germen se halla en el Cuju, un deporte practicado en China como entrenamiento de la soldadesca allá por el S. III a.C; o la esgrima, practicada por la alta nobleza durante el Renacimiento mientras se establecían las bases de lo que configuraría con el tiempo la Medicina deportiva.

Además, la exposición hace un guiño a la historia del Deporte en España y presenta acontecimientos como la primera vuelta ciclista a España o la Copa del Mundo de Fútbol de 2010.

Artículo anterior

LORENZO PEÑALVER, DIRECTOR DE INVERSIONES DE HINES

Artículo siguiente

BATEX & DUPLEX adquiere Parque Comercial MyO Gandía

Sin comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.