El centro comercial As Termas, propiedad de Lar España Real Estate Socimi, gestionado por Grupo Lar a través de Gentalia, ha conseguido reunir 1.200 kg de alimentos para el Banco de Alimentos de Lugo gracias a la campaña solidaria puesta en marcha en el centro. Los 900 kg reunidos por los usuarios del centro se suman a los 300 kg que ha aportado As Termas.
La iniciativa conjunta entre Concello de Lugo y As Termas ha partido de la entrega de la camiseta oficial del circuito de carreras Larsa Corre con Nós, que se ha visto suspendido a causa de la pandemia, a los corredores y corredoras inscritas a la cita a cambio de la aportación de 1 kg de comida no perecedera.
Gracias a la solidaridad de todas las personas que acudieron a As Termas para hacer su aportación, la donación no solo cuenta con alimentos entregados por los participantes en el Corre con Nós a cambio de la camiseta del evento, sino que se ha ampliado para que cualquier persona que lo desease pudiese realizar su contribución.
Esta campaña ha estado abierta desde el 15 de diciembre hasta el 31 de enero, llegando a reunir 900 kg de alimentos aportados por todas las personas que han querido sumarse a esta acción solidaria. El centro comercial As Termas ha querido contribuir donando adicionalmente 300 kg de alimentos, con lo que la suma total asciende a 1.200 kg que serán entregados al Banco de Alimentos de Lugo.
Esta acción de colaboración representa el compromiso de As Termas con su entorno y con la sociedad lucense, cooperando con diferentes instituciones y organizaciones e implicándose para ayudar especialmente a los sectores más desfavorecidos debido a la crisis del covid-19.