Según el último Panel Epsilon Icarus Analytics, las 10 marcas de retail con mayor visibilidad e impacto en redes sociales en España en el segundo trimestre de 2020 han sido Chollómetro, Westwing, Mercadona, IKEA, PC Componentes, Primor, Druni, NYX Cosmetics, LIDL, y Carrefour. Estas empresas han entendido el importante papel que podían tener las redes sociales en el contexto de la crisis provocada por el Covid-19 y se han enfocado en realizar un gran número de sorteos y concursos, tanto en perfiles propios como en canales externos, a través de colaboraciones con influencers y prescriptores. Los sorteos de mayor éxito se han vinculado con productos usados en el hogar (ocio, tecnología, cuidado personal, cosmética). Destaca la subida de posiciones en el ranking de Leroy Merlin (+13), Aldi (+9) e IKEA (+8).
Las empresas de retail generaron más de 26 millones de interacciones en redes sociales en el segundo trimestre de 2020, frente a los más de 13,5 millones del Gran Consumo o los más de 4,6 millones del sector de la Automoción, lo que demuestra la enorme fortaleza de este sector en redes.
Instagram sobresale como la red social que más interacciones genera en perfiles propios y en canales externos (81 % de las interacciones) seguida de Facebook (15 % de las interacciones) y Twitter (4 %).
El ranking del sector de la distribución lo lidera Mercadona gracias a las interacciones generadas por una comunidad de adeptos que viraliza los productos que lanza en el punto de venta.
Lidl y Carrefour completan el Top-3 de cadenas de supermercados con mayor relevancia en redes sociales en España en el segundo trimestre de 2020.
l pasado viernes 26 de abril fue la fecha elegida por Ozone Bowling para abrir…
oincidiendo con el Día Internacional del Libro y la celebración de Sant Jordi, La Fira…
armila, inmobiliaria propietaria y gestora de 75 centros comerciales en España, cumple durante este mes…
NP Paribas Real Estate ha nombrado a Juan Alonso Gordoa como nuevo Associate Director de…
afé de Finca, el primer café de especialidad de España, y FNAC anuncian el comienzo…
ction, la cadena de descuento de productos no alimentarios de rápido crecimiento, continúa su expansión…