Categories: Sin categoría

Los retailers que mejor han conectado en redes sociales durante la pandemia Covid-19

Según el último Panel Epsilon Icarus Analytics, las 10 marcas de retail con mayor visibilidad e impacto en redes sociales en España en el segundo trimestre de 2020 han sido Chollómetro, Westwing, Mercadona, IKEA, PC Componentes, Primor, Druni, NYX Cosmetics, LIDL, y Carrefour. Estas empresas han entendido el importante papel que podían tener las redes sociales en el contexto de la crisis provocada por el Covid-19 y se han enfocado en realizar un gran número de sorteos y concursos, tanto en  perfiles propios como en canales externos, a través de colaboraciones con influencers y prescriptores. Los sorteos de mayor éxito se han vinculado con productos usados en el hogar (ocio, tecnología, cuidado personal, cosmética). Destaca la subida de posiciones en el ranking de Leroy Merlin (+13), Aldi (+9) e IKEA (+8).

El estudio, elaborado por Epsilon Technologies mediante Icarus, su herramienta de big data en redes sociales, se ha basado en la actividad en redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter y YouTube) de 230 marcas de retailers con el análisis de un total de 640 perfiles.

Las empresas de retail generaron más de 26 millones de interacciones en redes sociales en el segundo trimestre de 2020, frente a los más de 13,5 millones del Gran Consumo o los más de 4,6 millones del sector de la Automoción, lo que demuestra la enorme fortaleza de este sector en redes.

Instagram sobresale como la red social que más interacciones genera en perfiles propios y en canales externos (81 % de las interacciones) seguida de Facebook (15 % de las interacciones) y Twitter (4 %).

Ranking Distribución: Mercadona, LIDL y Carrefour, supermercados líderes en redes sociales

El ranking del sector de la distribución lo lidera Mercadona gracias a las interacciones generadas por una comunidad de adeptos que viraliza los productos que lanza en el punto de venta.

Lidl y Carrefour completan el Top-3 de cadenas de supermercados con mayor relevancia en redes sociales en España en el segundo trimestre de 2020.

Redacción

Recent Posts

Ozone Bowling abre en Fuerteventura

l pasado viernes 26 de abril fue la fecha elegida por Ozone Bowling para abrir…

13 horas ago

La Fira: 1000 libros donados

oincidiendo con el Día Internacional del Libro y la celebración de Sant Jordi, La Fira…

13 horas ago

Carmila cumple 10 años

armila, inmobiliaria propietaria y gestora de 75 centros comerciales en España, cumple durante este mes…

13 horas ago

JUAN ALONSO, DIRECTOR DE CONSULTORÍA DE BNP PARIBAS

NP Paribas Real Estate ha nombrado a Juan Alonso Gordoa como nuevo Associate Director de…

2 días ago

Café de Finca y FNAC

afé de Finca, el primer café de especialidad de España, y FNAC anuncian el comienzo…

3 días ago

Action llega a Orihuela

ction, la cadena de descuento de productos no alimentarios de rápido crecimiento, continúa su expansión…

3 días ago